ESQUÍ DE MONTAÑA

Mireia Miró y Laetitia Roux ganan su segunda Pierra Menta

El dúo hispano-francés consiguió su cuarta victoria de etapa en otros tantos parciales para revalidar así su victoria en la prueba más prestigiosa del esquí de montaña. La victoria en hombres se la llevaron Matheo Jacquemoud y Willian Bon Mardion.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró
Mireia Miró

Mireia Miró y su compañera de equipo, la francesa Laetitia Roux, han conseguido vencer esta mañana la cuarta etapa de la Pierra Menta, llevándose así la victoria en la clasificación general tras cuatro días de competición, consiguiendo vencer por segunda vez la prueba más importante del esquí alpinismo.

La dupla franco-española llegaba con todo de cara en esta cuarta jornada tras haber vencido con claridad los tres días anteriores, llegando a la última jornada con un colchón más que suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que esta última etapa era la más corta de todas las disputadas.

A pesar de ello, Mireia y Laetitia no dejaron nada al azar y cerraron su participación en esta edición completando las cuatro etapas con victoria y ganando así la Pierra Menta, lo que las deja también como líderes de la clasificación general de la Grande Course, una competición de la que forman parte las carreras más clásicas del circuito mundial y que ya ganaron ambas en el año 2011.

Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Poder ganar las cuatro etapas ha sido muy especial y nos ha permitido disfrutar mucho de la carrera, tanto del recorrido como del ambiente.”

“Aun siendo una carrera dura no he tenido la sensación de que me haya costado mucho, seguramente por el hecho que con Leti nos entendemos muy bien y sabemos tirar la una de la otra en momentos complicados. Hemos llevado un ritmo intenso durante toda la carrera que nos ha permitido controlarlo y disfrutando al máximo”, comentaba Miró.

De esta forma, Mireia sigue siendo la única esquiadora de nuestro país que ha ganado la prestigiosa prueba de esquí, mientras que nuestro representante con mejor palmarés es Kilian Jornet, que ha levantado el trofeo hasta en tres ocasiones con diferentes compañeros en 2008, 2010 y 2011.

 

El resto de nuestras representantes también han realizado un gran papael en esta vigesimooctava edición de la Pierra Menta; Anna Comet y Marta García han acabado sextas, mientras que Naila Jornet y Maribel Martín han acabado en decimosexto lugar.

 

En categoría masculina, la competición se desarrolló de una forma muy parecida a lo acontecido en categoría femenina, con el equipo formado por los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion demostrando su superioridad día tras día en la prueba alpina.

Al igual que Mireia y Roux, Jacquemoud y Bon Mardion vencieron las cuatro etapas que conforman la prueba francesa, aunque con menos holgura que sus compañeras femeninas. Al igual que ellas, Matheo y William comendan ahora la clasificación de la Grande Course, que el año pasado venció Bon Mardion en solitario.

Los mejores esquiadores de nuestro país han sido Marc Solá y Nil Cardona, que han finalizado en undécima posición. Pau Costa y Joan María Vendrell han sido trigésimos y Genis Zapater y Gerard Vila han acabado trigesimo terceros.

Clasificación final de la Pierra Menta 2013


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.