COPA DEL MUNDO DE LARGA DISTANCIA

Mireia Miró vence la Adamello Ski Raid junto a Laetitia Roux

El dúo hispano-francés se impuso en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Larga Distancia, con lo que son las principales favoritas para la victoria final. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi vencen en hombres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laetitia Roux y Mireia Miró en la Adamello Ski Raid 2015
Laetitia Roux y Mireia Miró en la Adamello Ski Raid 2015

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en la modalidad de Larga Distancia se disputó este fin de semana; la Adamello Ski Raid tuvo como ganadores a la pareja italiana formada por Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, mientras que en mujeres fue para Laetitita Roux y Mireia Miró.

A las 5:30 de la mañana ha arrancado en la Tonalina (1630m) con unas condiciones meteorológicas y un estado de la nieve excelente. A los 350 equipos les esperaba para recorrer 43km de ruta con un desnivel de 4.000 metros positivos. Una prueba relativamente llana teniendo en cuenta la distancia, en un recorrido espectacular que discurre por un glaciar y donde los esquiadores pueden disfrutar de unas vistas magníficas.

En categoría masculina, la prueba la ha dominado el dúo italiano  formado por Matteo Eydallin y Damiano Lenzi. El segundo lugar ha sido para el tándem italiano Michele Boscacci y Robert Antonioli  y la tercera posición la ha ocupado  el suizo Martin Anthamatten y el alemán Anton Palzer.

El mejor español ha sido Kilian Jornet, que ha competido junto al italiano Lorenzo Holzknecht; ambos han logrado ser sextos, algo alejados de los puestos delanteros. “Con Lorenzo nos marcamos un objetivo muy ambicioso que no ha podido ser. Físicamente he estado bien pero Lorenzo no se encontraba muy bien desde el inicio, así que hemos intentando acabar la carrera y lo hemos hecho, que es lo más importante”, explicaba Jornet después de la carrera.

En categoría femenina, en los inicios de la prueba se ha vivido una gran batalla entre ellas y la pareja formada por la sueca Emelie Forsberg y la francesa Axelle Mollaret, segundas en el pódium. Forsberg y Mollaret han salido primeras pero en Cresto Croce las cosas han cambiado y la primera posición ha sido hasta el final para Miró y Roux.

“Emelie y Axelle han salido muy fuertes en la primera subida. Nosotras hemos decidido ir a nuestro ritmo porque sabíamos que nos esperaba una larga y dura carrera. Al final de la primera bajada las hemos atrapado y la segunda la hemos hecho las cuatro juntas. Finalmente, en la segunda bajada, hemos conseguido adelantarlas y ponernos líderes. A partir de aquí, hemos continuado solas en la primera posición hasta el final. íbamos a nuestro ritmo y no hemos sufrido ningún contratiempo”, comentaba Miró.

Al terminar la carrera, Mireia explicaba: “La Adamello es una carrera que me encanta y me hacía mucha ilusión poder volver a participar. El ambiente y el recorrido son increíbles. Es muy llana y pasa por fantásticos glaciares, pero es muy larga y dura. Una combinación que hace que sea una de las mejores carreras del circuito. Para mi es una de las más duras, no has ganado hasta que has cruzado la meta”.

Tras esta victoria, Miró y Roux cuentan con dos victorias en la Copa del Mundo de Larga distancia tras la lograda en la pasada Pierra Menta, por lo que son las principales candidatas para la victoria final, toda vez que sólo queda una prueba por disputar, la Mezzalama, también en terreno italiano, a finales de este mismo mes de abril.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.