FINAL DE TEMPORADA DE ESQUÍ

Mireia Miró: “Soñamos con hacer historia en la Patrouille des Glaciers”

La catalana afronta el final de temporada con el reto de vencer una de las pruebas más míticas del esquí de montaña y, a la vez, llevarse el circuito más prestigioso, la Grande Course.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró quedó en segundo lugar en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2012 celebrada en Ahrntal (Tirol Italiano).
Mireia Miró quedó en segundo lugar en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2012 celebrada en Ahrntal (Tirol Italiano).

“En Verbier se respira esquí de montaña”. Eso es lo primero que Mireia Miró cuenta desde el lugar que acogerá la última carrera de la temporada de esquí de montaña, la Patrouille des Glaciers, la prueba que decidirá, además, quién se lleva la Grande Course, un circuito bienal formado por las más clásicas carreras de la disciplina.

Miró formará equipo con la francesa Laetitia Roux y la suiza Severine Pont, y la catalana tiene muy claro lo que cada una puede aportar al equipo; “contamos con la experiencia de Severine, que la ha corrido 3 veces y ganado 2 y ha coordinado toda la logística, contamos con la serenidad de Leti, es una persona muy calculadora, que sabe mantener la calma en los momentos difíciles y que cuenta ya también con 2 Patrullas en sus piernas (4º y 2º puesto respectivamente). Y estoy yo, primera vez en el recorrido largo, inquieta, con poca paciencia, pero que puedo aportar al equipo el punto de chispa para no dormirse en un recorrido tan largo. Las tres corremos bajo el nombre de los «Enfants du Sourire», la asociación de Severine, que ayuda a niños en Nepal” apunta la española.

Para ello, Mireia lleva preparándose dos meses, ya que no es una carrera a la usanza; “es una carrera muy larga y que se tiene que planificar bien ya que hay mucha variación de temperatura entre el principio y el final del recorrido y no te puedes desgastar: Salimos a las 3 de la madrugada corriendo alrededor de una hora, calzamos esquís y pasamos a 3.700m de altura, y a lo largo del recorrido hay tramos a pie, skatings, y una bajada encordadas” explica Mireia.

En cuanto a la motivación ante el doble reto que se les presenta, Miró asegura que “es una de esas carreras en la que sueñas estar cuando empiezas a hacer esquí de montana. Sin duda una de las grandes. Nunca un equipo no Suizo ha conseguido llevarse la victoria. Soñamos con hacer historia, y es que de sueños vive el hombre. Pero por encima de todo queremos llevarnos un buen recuerdo y una buena experiencia. Hemos intentado dejar el mínimo de puntos al azar, pero una carrera se acaba en la línea de llegada y aún tenemos todo el  recorrido por hacer”.

La catalana también ha tenido tiempo para hacer un breve repaso de lo que ha sido este agridulce año de esquí; “La Patrulla va a poner punto y final a una temporada que, pese haber tenido un punto agridulce con la lesión de la rodilla, me ha dejado muy buenos momentos y ha sido, sin duda una de las mejores de mi carrera con un 2º puesto en la Copa del Mundo y una victoria en la última prueba, 4 subcampeonatos de Europa: Individual, Vertical Race, Equipos y Relevos y el título de campeona de España Vertical Race y Individual. Ahora ya solo queda luchar por esta mítica carrera, que va a decidir también el circuito de la Grande Course, en la que Laeti y yo somos líderes con solo 10 puntos de ventaja sobre las italianas Martinelli y Pedranzini” finalizó.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.