GRANDE COURSE

Mireia Miró lidera el Tour du Rutor con Kilian Jornet segundo

Mientras la catalana, que hace pareja con Laetitia Roux, domina con holgura en las dos primeras etapas, el catalán ha logrado dos segundas posiciones que le dejan a medio minuto de la victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La pareja Jornet-Jacquemond en la segunda etapa del Tour du Rutor 2012
La pareja Jornet-Jacquemond en la segunda etapa del Tour du Rutor 2012

El Tour du Rutor, gran cita del fin de semana en el mundo del esquí de montaña, está desarrollándose de forma muy positiva para los intereses de los principales esquiadores españoles, entre ellos Mireia Miró y Kilian Jornet.

Tras la disputa de dos de las tres etapas que conforman la clásica prueba italiana, Mireia Miró y su compañera de equipo, la francesa Laetitia Roux, lideran la general sin ningún tipo de problema, demostrando que cuando se juntan para competir en el mismo equipo son poco menos que imbatibles.

En la primera jornada, el dúo franco-español ya consiguió su primera victoria con relativa comodidad, aventajando a sus más inmediatas perseguidoras, Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli, en más de diez minutos. Las italianas no son sólo rivales en el Tour du Rutor, sino en la general de la Grande Course, a la que aún le queda una última carrera.

Las cosas han salido más o menos parecidas en la jornada disputa esta mañana, en la que Miró y Roux se han anotado su segunda victoria de etapa sumando otros siete minutos a la ventaja con las segundas clasificadas, con lo que han encarrilado su victoria a falta del sector que queda por disputar mañana. En tercer lugar está el dúo italiano formado por Pellissier y Nicolini.

En categoría masculina ocurre todo lo contrario, y es que las diferencias en las etapas están siendo mínimas y varios son los equipos que optan todavía a llevarse la victoria en la clasificación general.

Si en el primer día de competición fue la pareja formada por William bon Mardion y Pietro Lanfranchi los que se llevaron la victoria, sólo consiguieron 23 segundos de ventaja sobre Kilian Jornet y su compañero, el francés Jacquemond, seguidos más de lejos los italianos Matteo Eydallin y Denis Trento, a un minuto y medio.

En la segunda jornada, Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger han pasado al ataque en una carrera muy disputada, en la que Kilian ha llegado a romper parte del material, lo que ralentizó al equipo en el último descenso y provocó que la pareja italiana les superase por apenas dos segundos cuando parecía que la ventaja era suficiente para el español. Justo tras Kilian y Jacquemond llegaban los líderes, Bon Mardion y Lanfranchi, a los que el catalán sólo pudo recortar cuatro segundos.

“Esta segunda jornada ha sido de buenas sensaciones con un buen recorrido. Después de llevar una buena ventaja, rompí material en la última bajada, pero hemos recuperado unos segundos en la general. Mañana vamos a intentar recuperar esos 30 segundos” aseguró Jornet en su perfil de Twitter.

Por ello, la última jornada de competición en el Tour du Rutor se presenta apasionante entre los hombres, con la pareja franco-española con muchas opciones de batir a la ítalo-francesa y acercarse en la clasificación general de la Grande Course.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.