EN MODALIDAD POR EQUIPOS

Miguel Caballero y Kiko Navarro, Campeones de España de esquí de montaña

Una de las carreras de esquí-alpinismo más veteranas del calendario español, la Travesía Andrés Regil, sirvió este año para la disputa del campeonato nacional. En mujeres, la victoria fue para la pareja de catalanas formada por Marta Riba y María Fargues.

Travesía Andrés de Regil-Copa BBK 2012. Campeonato de España de Esquí- Alpinismo 2012. Miguel Caballero y Kilo Navarro
Travesía Andrés de Regil-Copa BBK 2012. Campeonato de España de Esquí- Alpinismo 2012. Miguel Caballero y Kilo Navarro
| No hay comentarios | Compartir:

Este pasado fin de semana se celebró una de las pruebas más clásicas del esquí de montaña español, la Travesía Andrés Regil, que este año cumplía nada menos que 37 inviernos celebrándose. Este año, además, servía para decidir al Campeón de España en la modalidad de equipos o parejas, por lo que allí se dio cita lo más granado del esquí de montaña patrio.

Con las ausencias de los mejores esquiadores españoles a nivel internacional, ocupados en otras competiciones, la prueba no desmereció un ápice, ya que en ella estaban presentes algunos de los que participan en la Copa del Mundo o que lo hicieron en el pasado Campeonato de Europa disputado en Pelvoux.

En total, más de un centenar de parejas disputó la carrera en alguna de las múltiples categorías, divididas por edades, en las que la FEDME dividió el Campeonato. Antes de la carrera sólo hubo un pequeño contratiempo por falta de nieve, lo que obligó a la organización a hacer un pequeño cambio en el recorrido. Las parejas de participantes tuvieron que afrontar importantes desniveles, recorriendo parajes como la Canal de San Luís, La Padiorna, Torre Blanca, o el Hoyo sin Tierra, para regresar de nuevo al punto de salida.

En categoría senior masculina, los ganadores fueron Miguel Caballero y Kiko Navarro, del equipo de la Guardia Civil de montaña; Caballero y Navarro tardaron 2 horas y 13 minutos en completar el trazado diseñado por la organización. Tras la pareja de guardias civiles se clasificaron dos parejas de la Selección catalana; Jordi Palomares y Pau Costa se quedaron con la segunda plaza y el subcampeonato, mientras que óscar Roig y Nil Cardona se tuvieron que conformar con la tercera plaza del podio.

En categoría femenina, la pareja catalana formada por Marta Riba y María Fargues, habituales en competiciones internacionales, fueron las más rápidas, proclamándose nuevas campeonas de España por equipos. Tras las catalanas, las madrileñas Maribel Martín y Pilar Quesada amarraron el subcampeonato. El podio lo completaron Amets Maiztegui y Nahia Quincoces.

En categoría cadete femenina, las ganadoras fueron Laura Gorina y Laura Balet, de la Selección Catalana; en junior masculino, álvaro Sumozas y Ander Garmendia, de la Selección Madrileña; en junior femenino, Marta García y Ares Izard, de la Selección Catalana, y en veteranos masculinos, Fernando Navarro y Javier Rodríguez, de la Madrileña.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.