Michele Boscacci-Matteo Eydallin y Laetitia Roux-Axelle Mollaret vencen el Tour du Rutor

Los grandes favoritos hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el triunfo en la penúltima prueba oficial de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Michele Boscacci y Matteo Eydallin en el Tour du Rutor 2016
Michele Boscacci y Matteo Eydallin en el Tour du Rutor 2016

El Tour du Rutor finalizó este domingo con la disputa de la tercera y última etapa que dejó como vencedores a los claros favoritos de ambas categorías, que con esta triunfo se colocan como principales candidatos a la victoria en la Copa del Mundo de Larga Distancia.

En la competición masculina, los vencedores de la última jornada fueron los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, pero no les fue suficiente para sobrepasar al dúo italiano formado por Michele Boscacci y Matteo Eydallin, que lideraban la clasificación general provisional tras imponerse en las dos primeras etapas.

Así, la pareja italiana se alzó con el triunfo al superar las tres jornadas de competición con un tiempo total de 6h51′, dejando a los franceses a casi cuatro minutos de distancia. El podio final lo completaron los suizos Remi Bonnet y Martin Anthamatten, que completaron el recorrido con una diferencia de más de cinco minutos con respecto a los vencedores.

En categoría femenina no hubo mucha más historia que la que acostumbra cuando Laetitia Roux está en competición. Roux, que volvía a competir junto a Axelle Mollaret, se llevó la victoria de forma holgada.

Las esquiadoras galas demostraron que siguen un escalón por encima del resto y se imponen por tercera prueba consecutiva, tras las logradas en Altitoy y Pierra Menta. Roux y Mollaret finalizaron con un tiempo acumulado de 8h43′.

Por detrás, la lucha fue mucho más igualada, y el segundo puesto lo lograron las esquiadoras suizas Severine Pont Combe y Jennifer Fiechter, mientras que la última plaza del podio de honor fue para las italianas Elena Nicolini y Laura Besseghini.

Los mejores españoles en competición fueron Antonio Alcalde y Oriol Cardona, que se hicieron con la duodécima plaza, mientras que entre las chicas Marta García y Marta Riba finalizaron en la quinta posición.

La última prueba de la temporada oficial será dentro de tres semanas, en Suiza, donde tenga lugar la mítica Patrouille des Glaciers, que será la que decida los campeones de las dos últimas disciplinas por dilucidar: Larga Distancia y Combinada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.