Matteo Eydallin y Damiano Lenzi resisten en el liderato de la Pierra Menta

La competencia masculina entre italianos y franceses está siendo la auténtica atración de esta edición de la clásica más importante del esquí de montaña mundial. Oriol Cardona lidera la carrera de juniors.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Los líderes en la tercera etapa de la Pierra Menta
Los líderes en la tercera etapa de la Pierra Menta

AVANCE. Tres de las cuatro etapas se han disputado ya de la vigesimonovena edición de la Pierra Menta y es la disputa por la victoria entre los hombres la que más espectáculo está dando, ya que los equipos de Matheo Jacquemoun y William Bon Mardion siguen luchando para poder asaltar el primer puesto, en manos ahora de los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi.

Tras una primera etapa en la que se impusieron los franceses por unos pocos segundos, en el segundo parcial los italianos atacaron y consiguieron no sólo reducir la distancia de los galos, sino que pusieron tierra de por medio y los aventajaron en más de tres minutos con dos etapas por disputar.

En este tercer parcial, el dúo Jacquemoud-Bon Mardion han vuelto a ganar la etapa, aunque con una exigua ventaja, que sigue colocando en el primer cajón a los transalpinos a falta de la última jornada, en la que partirán con más de dos minutos de ventaja, que pueden ser decisivos, toda vez que la última jornada acoge la etapa más corta de las cuatro que conforman la Pierra Menta.

Mientras, la competición femenina está siendo un auténtico paseo por el parque para Laetitia Roux y Maude Mathys, que no encuentran rival, aventajando a la pareja formada por las suizas Mollaret y Gex-Fabry en más de 40 minutos, por lo que todo indica que será la dupla franco-suiza la que se lleve esta Pierra Menta, colocando a Laetitia Roux muy cerca de revalidar su victoria en la Grande Course.

La gran alegría para la representación española ha salido de la victoria de Oriol Cardona en la primera de las dos etapas que conforman la prueba en categoría junior, en la que forma equipo con el helvético Remi Bonnet, por lo que partirán con ventaja para que mañana domingo puedan conseguir la victoria en su categoría.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.