AVANCE. Tres de las cuatro etapas se han disputado ya de la vigesimonovena edición de la Pierra Menta y es la disputa por la victoria entre los hombres la que más espectáculo está dando, ya que los equipos de Matheo Jacquemoun y William Bon Mardion siguen luchando para poder asaltar el primer puesto, en manos ahora de los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi.
Tras una primera etapa en la que se impusieron los franceses por unos pocos segundos, en el segundo parcial los italianos atacaron y consiguieron no sólo reducir la distancia de los galos, sino que pusieron tierra de por medio y los aventajaron en más de tres minutos con dos etapas por disputar.
En este tercer parcial, el dúo Jacquemoud-Bon Mardion han vuelto a ganar la etapa, aunque con una exigua ventaja, que sigue colocando en el primer cajón a los transalpinos a falta de la última jornada, en la que partirán con más de dos minutos de ventaja, que pueden ser decisivos, toda vez que la última jornada acoge la etapa más corta de las cuatro que conforman la Pierra Menta.
Mientras, la competición femenina está siendo un auténtico paseo por el parque para Laetitia Roux y Maude Mathys, que no encuentran rival, aventajando a la pareja formada por las suizas Mollaret y Gex-Fabry en más de 40 minutos, por lo que todo indica que será la dupla franco-suiza la que se lleve esta Pierra Menta, colocando a Laetitia Roux muy cerca de revalidar su victoria en la Grande Course.
La gran alegría para la representación española ha salido de la victoria de Oriol Cardona en la primera de las dos etapas que conforman la prueba en categoría junior, en la que forma equipo con el helvético Remi Bonnet, por lo que partirán con ventaja para que mañana domingo puedan conseguir la victoria en su categoría.