Laetitia Roux y Mireia Miró vencen la 2ª etapa de la Pierra Menta y asaltan el liderato

La pareja franco-hispana se aúpa de esta forma al liderato tras ser segundas en la primera etapa, quitándoselo a la pareja Forsberg-Mollaret. Damiano Lenzi y Matteo Eydallin repiten victoria y se alejan en el liderato.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laetita Roux y Mieria Miró
Laetita Roux y Mieria Miró

AVANCE. La segunda etapa de la trigésima edición de la Pierra Menta ya conoce a sus ganadores; se trata de Laetitia Roux-Mireia Miró en mujeres y Damiano Lenzi-Matteo Eydallin en hombres, siendo ambas parejas los líderes de la clasificación general provisional en el ecuador de la competición.

La segunda jornada significaba el regreso del formato habitual de la Pierra Menta; tras una salida en formato contrarreloj en la jornada inaugural, en este segundo parcial pudimos regresar a la salida masiva, con cientos de esquiadores afrontando las primeras cuestas, en lo que es la principal imagen de la Pierra Menta.

La prueba femenina tuvo una jornada marcada por el dominio de Mireia Miró y Laetitia Roux, que ya con una salida en masa lograron imponer un ritmo inposible de seguir para sus rivales, lo que les hizo destacarse desde el principio de la etapa.

Poco a poco la ventaja se hacía evidente, y los 10 segundos de colchón que tenían Emelie Forsberg y Axelle Mollaret se esfumaron a las primeras de cambio. Con el paso de los kilómetros, el dominio de las ganadoras de la Pierra Menta 2013 siguió siendo evidente hasta que lograron alcanzar la emta, totalmente en solitario, y abrumando a sus rivales.

Marta Riba y Claudia Galicia han conseguido volver a ser cuartas, lo que las coloca en buena psoición de cara a intentar luchar por el podio en las dos jornadas finales.

En categoría masculina los ganadores fueron los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, que al igual que en la primera etapa, consiguieron ser los más rápidos, por lo que no sólo afianzan su liderato provisional, sino que aumentan su ventaja de cara a las dos últimas jornadas de competición.

Poco a poco se fue formando el primer grupo en cabeza de carrera, en el que además del dúo italiano que finalmente ganaría, se encontraban los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion; un poco más retrasados, pero todavía muy cerca, estaban Alexis Sevennec y Didier Blanc, que formaban el grupo de cabeza.

Por detrás, el resto no podían alcanzar a los grandes favoritos, que iban aumentando su distancia en una etapa de gran dureza, con nada menos que 20 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel positivo dividido en cuatro ascensiones.

Así, Eydallin y Lenzi conseguían llegar en primera posición, lo que les coloca como grandes favoritos, aunque, a tenor de las dos etapas que faltan, todavía tendrán que sudar mucho para revalidar el título y lograr su segunda Pierra Menta consecutiva.

En segundo lugar llegaban los franceses Bon Mardion-Gachet, que además siguen ostentando esa misma plaza en la clasificación general provisional. Mientras, por detrás llegaron los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci, que conseguían, con un gran final de etapa, colarse en el podio de este segundo parcial.

Los hasta hoy mejores españoles, Marc Pinsach y Kilian Jornet, han tenido mala suerte y se han despedido de poder luchar por objetivos importantes. Una caída de Pinsach en la primera bajada le provocó un fuerte golpe y la pérdida de un esquí, aunque finalmente pudieron acabar en el vagón de cola y podrán seguir compitiendo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.