ESQUÍ DE MONTAÑA

Matheo Jacquemoud y Emelie Forsberg vencen el Mont Blanc Ski Challenge

El francés y la sueca demostraron estar en plenas condiciones de cara al comienzo de la temporada internacional, que será en menos de un mes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Matheo Jacquemoud en la 2ª Prueba Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Alpiniski 2013.
Matheo Jacquemoud en la 2ª Prueba Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Alpiniski 2013.

La temporada de esquí de montaña comienza a vivir sus primeras competiciones de alto nivel; una de las carreras más madrugadoras ha sido la Mont Blanc Ski Challenge, que se ha disputado este fin de semana en las laderas del coloso alpino, y que ha reunido a algunos de los esquiadores más destacados del continente.

En categoría masculina, hemos podido vivir una gran batalla entre el francés Matheo Jacquemoud y el suizo Remi Bonnet, que ha sido la auténtica revelación del año en el mundo de las carreras por montaña.

En el duelo franco-helvético, el ganador ha sido Jacquemoud, que ha completado el trazado en un tiempo de 1h02’30”, dejando a casi un minuto de diferencia a su gran rival, que ha finalizado en segundo lugar. El podio lo ha completado Yoann Sert, en 1h07’.

En categoría femenina, la sueca Emelie Forsberg ha sido la más rápida, demostrando que esta temporada puede que sea en la que da el salto definitivo a la élite y quizá pueda poner en entredicho el reinado absoluto que lleva tres temporadas ejerciendo la francesa Laetitia Roux.

Forsberg fue la más rápida al completar el recorrido en un tiempo total de 1h18’, superando a la esquiadora francesa Valentine Favre en casi tres minutos, mientras que la última plaza del podio ha sido para Ida Nilsson, con 1h29’.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.