La esquiadora de montaña Marta García ha conseguido este fin de semana convertirse en la nueva Campeona de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Sprint y en categoría “Espoir”, la anterior a los senior, siendo la única miembro del equipo español en subirse al podio en esta competición.
Llegaba Mata a la última cita, la Mondolé Ski Alp, con una ligera desventaja con respecto a la gran favorita, la francesa Axelle Mollaret, que hasta el momento se había mostrado como la más fuerte por debajo de los 23 años de edad.
A pesar de esta desventaja, Marta García salió a por la victoria y fue superando eliminatorias, hasta lograr convertirse en la mejor de su categoría y conseguir los puntos necesarios para proclamarse Campeona de la Copa del Mundo en la modalidad de Sprint, la que históricamente peor se le ha dado a los nuestros.
Y es que ningún otro representante de nuestro país lograba acabar en el podio final de la Copa del Mundo. En categoría masculina, la Copa del Mundo de Sprint ha sido para Robert Antonioli, mientras que en mujeres, ha sido para la invecible Laetitia Roux, que ha conseguido, un año más, el triplete, imponiéndose en las tres disciplinas clásicas y liderando la última por disputarse, la Copa del Mundo de Larga Distancia a la que todavía le quedan las dos últimas pruebas, Adamello y Mezzalama, ambas el próximo mes de abril.
Clasificaciones Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015
