ESPOIR

Marta García gana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Sprint en categoría promesa

Sólo Marta Garcia ha conseguido subirse al podio en la prueba que da por finalizada las tres modalidades clásicas del esquí de montaña. Italianos, suizos y franceses han sido los grandes dominadores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García Farrés en la llegada prueba Vertical Race. Campeonatos Europa Esquí de Montaña 2014
Marta García Farrés en la llegada prueba Vertical Race. Campeonatos Europa Esquí de Montaña 2014

La esquiadora de montaña Marta García ha conseguido este fin de semana convertirse en la nueva Campeona de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Sprint y en categoría “Espoir”, la anterior a los senior, siendo la única miembro del equipo español en subirse al podio en esta competición.

Llegaba Mata a la última cita, la Mondolé Ski Alp, con una ligera desventaja con respecto a la gran favorita, la francesa Axelle Mollaret, que hasta el momento se había mostrado como la más fuerte por debajo de los 23 años de edad.

A pesar de esta desventaja, Marta García salió a por la victoria y fue superando eliminatorias, hasta lograr convertirse en la mejor de su categoría y conseguir los puntos necesarios para proclamarse Campeona de la Copa del Mundo en la modalidad de Sprint, la que históricamente peor se le ha dado a los nuestros.

Y es que ningún otro representante de nuestro país lograba acabar en el podio final de la Copa del Mundo. En categoría masculina, la Copa del Mundo de Sprint ha sido para Robert Antonioli, mientras que en mujeres, ha sido para la invecible Laetitia Roux, que ha conseguido, un año más, el triplete, imponiéndose en las tres disciplinas clásicas y liderando la última por disputarse, la Copa del Mundo de Larga Distancia a la que todavía le quedan las dos últimas pruebas, Adamello y Mezzalama, ambas el próximo mes de abril.

Clasificaciones Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.