Maria Costa, Ot Ferrer, Marc Ràdua y Ares Torra irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020

Del 10 al 14 de enero en Villars-Sur-Oloron (Suiza) el skimo vivirá un paso importante en su camino olímpico.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ares Torra, Ot Ferrer y Maria Costa en la presentación de la Escola de Esqui de Muntanya dels Mountain Runners Berguedà 2019   Quim Pons

Ya se conocen los nombres de los primeros esquiadores de montaña españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) el próximo mes de enero en Lausanne (Suiza). Son María Costa y Ares Torra, entre las chicas, y Ot Ferrer y Marc Ràdua entre los chicos.

Los cuatro integrantes de la Federación Catalana (FEEC) -tres de ellos miembros de la Escola de Esquí de Muntanya dels Mountain Runners del Berguedà- forman parte del Programa de Tecnificación de la FEDME y de la Selección Española Juvenil de Esquí de Montaña, y han sido seleccionados por Guillem Sancho para competir del 10 al 14 de enero en la estación de Villars-Sur-Ollon.

En julio de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) realizó el anuncio oficial de la presencia de este deporte en las Olimpiadas juveniles. Posteriormente, en marzo de 2018, la selección juvenil conseguía las dos primeras plazas en el marco de los Campeonatos de Europa. Finalmente, en los Mundiales de 2019, los jóvenes blindaron dos plazas más, consiguiendo las 4 plazas máximas por país.

Esta cita del estreno del skimo en el programa olímpico. Sin embargo, todavía parece lejano el acceso en las categorías absolutas. De momento, las últimas noticias no son demasiado halagüeñas: el pasado mes de febrero se desestimó su entrada a los JJ.OO. de Beijing 2022 debido a la falta de «popularidad, participación y audiencia mundial».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.