ESQUÍ DE MONTAÑA

Marc Pinsach y Laura Orgué se imponen en la Cronovallter

Con el fin del año se aproxima la temporada de esquí de montaña, que arranca con la disputa de las primeras pruebas oficiales a nivel autonómico, como esta Copa Catalana de Carreras Verticales.

Marc Pinsach en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega). Terminaría en novena posición.
Marc Pinsach en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega). Terminaría en novena posición.
| No hay comentarios | Compartir:

Los esquiadores de montaña Marc Pinsach y Laura Orgué se han impuesto en la Cronovallter, prueba disputada este fin de semana en la provincia de Girona, sumando la primera victoria en una prueba oficial de la temporada, toda vez que esta carrera forma parte de la Copa catalana de Carreras verticales en la modalidad de esquí de montaña.

Los grandes favoritos se impusieron en una competición en la que estaba buena parte d ela élite catalana del esquí de montaña, a pocas semanas ya para que arranquen las principales competiciones a nivel nacional e internacional.

En el caso de Marc Pinsach, este ha sido más rápido que los hermanos Oriol y Nil Cardona, que han conseguido ser segundo y tercero respectivamente, repitiendo los éxitos que ya vienen logrando desde las pasadas temporadas. La prueba contaba también con la presencia de otros grandes esquiadores, como Genís Zapater o Joan Albós.

En la carrera femenina, la gran favorita ha dado buena cuenta de sus rivales; y es que Laura Orgué, que ya ha participado en pruebas de la Copa del Mundo de esquí de fondo, la disciplina principal de la actual Campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Tras Laura Orgué, la segunda clasificada ha sido Claudia Galicia, mientras que el tercer y último lugar del podio femenino ha sido para Gema Arró.

Estos resultados se producen a poco tiempo para que comience la parte fuerte de la temporada de esquí de montaña; en las competiciones nacionales el estreno será finalmente el día 17 de enero, con la Copa de España de Cronoescalada, toda vez que se ha tenido que suspender el Campeonato de España, previsto para este fin de semana, por causa del mal tiempo. A nivel internacional, la Copa del Mundo arrancará el día 10 de enero, con la prueba de Ski Ecrins.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.