ESQUÍ DE MONTAÑA

Marc Pinsach y Claudia Galicia vencen la modalidad Sprint de la Crononiu

El catalán demuestra una vez más su buen estado de forma al imponerse en la segunda carrera disputada en menos de 24 horas. Nil Cardona repita también en el segundo lugar.

Marc Pinsach
Marc Pinsach
| No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. Tras la disputa ayer de la primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada, se disputaba esta mañana la disciplina de sprint, también en la Crononiu, que tenía lugar nuevamente en la estación de esquí de La Molina.

El triunfador fue el mismo que en la prueba de ayer, el catalán Marc Pinsach, que repite victoria y demuestra que ha llegado en perfectas condiciones a esta temporada de nieve tras un verano con muy buenos resultados en trail running. Tras él, Nil Cardona repietía el segundo puesto que lograba ayer en la cronoescalada.

De esta forma, Pinsach lidera de momento las Copa de España en las modalidades de Cronoescalada y Sprint, colocándose en un lugar inmejorable para afrontar ahora el gran reto de su temporada, la Copa del Mundo, que comenzará dentro de tres semanas con la disputa de la Verbier Val de Bagnes en Suiza.

Por su parte, Claudia Galicia se llevó la victoria en categoría femenina, por lo que lidera las clasificaciones de ambas copas de España, a pesar de que en la prueba de cronoescalada fuese superada por la andorrana Sophie Dusautoir. La próxima cita de la competición doméstica será la segunda semana de enero, con la disputa del Campeonato de España de Esquí de montaña, que también será puntuable para la Copa de España.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.