Manu Merillas vence en la Ski Race Vertical Leitariegos 2018, aunque se resiente de la lesión

El leonés optó a las tres competiciones del Snow Weekend Festival, pero solo pudo completar la prueba vertical de esquí de montaña, en la que se proclamó campeón autonómico con Gaby Sánchez.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2017 donde no pudo participar debido a una lesión.
Manuel Merillas en la Travesera de Picos de Europa 2017 donde no pudo participar debido a una lesión.   Darío Rodríguez

El retorno de Manuel Merillas a la competición no está siendo tan fluido como él desearía. Si el fin de semana pasado lo veíamos disfrutar, a pesar del discreto resultado, en el Campeonato de España, en la primera edición del Snow Weekend Festival ha vivido una situación inversa. El leonés se impuso en la Ski Race Vertical Leitariegos, pero volvió a padecer el dolor que le ha mantenido apartado de la competición durante casi dos años.

El de Valseco ya se había probado en la jornada anterior en una prueba de sprint, en la que tuvo problemas con las pieles de foca, y por la tarde en el III Snow Cross, una carrera con zapatillas y crampones de la que tuvo que retirarse por las molestias derivadas de la lesión. Por su esto fuera poco, al día siguiente se embarcó en las dos mangas cronometradas de la prueba vertical, en las que fue el más rápido con 30 minutos y 58 segundos y se proclamó campeón de Castilla y Léon, por delante de Sergio Cabrero y Juan Torres.

Entre las mujeres, la cántabra Gaby Sánchez fue la más rápida en el mismo circuito, que albergaba también la segunda prueba de la Copa Norte. Segunda fue Noelia Ortiz y tercera Claudia Llueje.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.