El retorno de Manuel Merillas a la competición no está siendo tan fluido como él desearía. Si el fin de semana pasado lo veíamos disfrutar, a pesar del discreto resultado, en el Campeonato de España, en la primera edición del Snow Weekend Festival ha vivido una situación inversa. El leonés se impuso en la Ski Race Vertical Leitariegos, pero volvió a padecer el dolor que le ha mantenido apartado de la competición durante casi dos años.
El de Valseco ya se había probado en la jornada anterior en una prueba de sprint, en la que tuvo problemas con las pieles de foca, y por la tarde en el III Snow Cross, una carrera con zapatillas y crampones de la que tuvo que retirarse por las molestias derivadas de la lesión. Por su esto fuera poco, al día siguiente se embarcó en las dos mangas cronometradas de la prueba vertical, en las que fue el más rápido con 30 minutos y 58 segundos y se proclamó campeón de Castilla y Léon, por delante de Sergio Cabrero y Juan Torres.
Entre las mujeres, la cántabra Gaby Sánchez fue la más rápida en el mismo circuito, que albergaba también la segunda prueba de la Copa Norte. Segunda fue Noelia Ortiz y tercera Claudia Llueje.