SEIS PRUEBAS COPA ESPAÑA Y CUATRO CAMPEONATOS ESPAÑA

Mañana comienza la Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña 2015-16

Mañana sábado 19 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña de la temporada 2016, concretamente con la primera prueba de cronoescalada de la Copa en la Val d’Aran. El fin de semana se completará con la segunda prueba de la Copa, en este caso de sprint, ambas organizadas por el Club Excursionista Aran.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Claudia Galicia y Oriol Cardona felices tras ganar el Campeonato España Esquí de Montaña en la Categoria Sprint 2015
Claudia Galicia y Oriol Cardona felices tras ganar el Campeonato España Esquí de Montaña en la Categoria Sprint 2015

Seis pruebas conforman la Copa de España y cuatro Campeonatos de España en las distintas disciplinas darán vida a un calendario de gran nivel

El próxima sábado 19 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña de la temporada 2016, concretamente con la primera prueba de cronoescalada de la Copa en la Val d’Aran. El fin de semana se completará con la segunda prueba de la Copa, en este caso de sprint, ambas organizadas por el Club Excursionista Aran. (http://www.erapujada.com)

Los grandes especialistas de estas dos modalidades estarán presentes en la línea de salida para probarse después de una larga pretemporada que algunos de ellos empezaron en Los Alpes franceses durante el mes de noviembre. Actualmente la Val d’Aran es una de las zonas con más nieve de los Pirineos y la previsión meteorológica es excelente, así que se prevén dos pruebas con muy buenas condiciones.

La salida de la crono se dará en la base del telesilla del Clot der Os, en el Pla de Beret y la llegada está prevista 700 metros más arriba en la parte superior del telesilla del Dossau a 2500 metros. Para las categorías inferiores, la salida se dará en la cota 2050.

En cuanto a la prueba de sprints, el espectáculo está previsto en la zona de Beret, justo delante de la cafetería donde se prevé buena afluencia de público.

La prueba de sprint se incorporó en el calendario FEDME hace dos temporadas y se trata de una prueba corta, muy técnica y espectacular, donde se pueden ver los corredores durante toda su participación, primero en salidas individuales y después en salidas de 6 corredores y clasificatorias.

La siguiente parada ya será para el Campeonato de España de sprint y de cronoescalada en tierras andaluzas durante el fin de semana del 9 y 10 de enero respectivamente. Durante este fin de semana de enero se disputarán las primeras medallas oficiales y los esquiadores lucharán para hacerse con los primeros títulos en juego. El club organizador de ambas carreras es el Club Alpino Benalmádena Irontriath.

Con un fin de semana de pausa, el 23 y 24 de enero será el turno de la cuarta y quinta competiciones de la Copa de España en la estación oscense de Cerler donde se disputará una nueva cronoescalada y la primera prueba individual del circuito. Ambas organizadas por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro.

Durante el mes de febrero, se disputarán las dos últimas competiciones de la propia Copa de España en Candanchú, Huesca, de nuevo con una cronoescalada el sábado 13 de febrero y una individual el 14. Estas pruebas las organiza el Candanchú Ski Alp.

Con el Campeonato de España individual y por federaciones autonómicas, organizado por el Club de Montaña Pirineos, nos situaremos ya en marzo. Concretamente tendrá lugar el 6 de marzo en la estación oscense de Formigal.

Y finalmente, el Campeonato de España por Equipos, cerrará esta temporada 2016, el 10 de abril en la Val d’Arán. Una competición organizada por el Centre Excursionista de Catalunya.

Así que el calendario para esta temporada está formado por 6 pruebas que puntuarán para la Copa de España y los 4 Campeonatos de España de todas las modalidades.

A modo de resumen, a continuación, presentamos el calendario de la Copa de España 2016:

CAMPEONATOS DE ESPAñA? (cuatro pruebas)

Campeonato de España de Sprint??
9 de enero 2015, Sierra Nevada, Granada??
Organiza: La Molina Club d’Esports???

Campeonato de España de Cronoescalada
10 enero 2016, Sierra Nevada, Granada
Organiza: Club Alpino Benalmádena Irontriath

Campeonato de España individual, FFAA y clubs
6 marzo 2016, Formigal, Huesca
Organiza: Club de Montaña Pirineos

Campeonato de España equipos
10 abril 2016, Val d’Aran, Lleida
Organiza: Centre Excursionista de Catalunya 

COPA DE ESPAñA (6 pruebas)? ?

Copa de España (Cronoescalada)
19 diciembre 2015, Val d’Aran, Lleida
Organiza: Club Excursionista Aran

Copa de España (Sprint)
20 diciembre 2015, Val d’Aran, Lleida
Organiza: Club Excursionista Aran

Copa de España (Cronoescalada)
23 enero 2016, Cerler, Huesca
Organiza: Club Montañeros de Aragón de Barbastro


Copa de España (individual)
24 enero 2016
Cerler, Huesca
Organiza: Club Montañeros de Aragón de Barbastro

Copa de España (Cronoescalada)
13 febrero 2016, Candanchú, Huesca
Organiza: Candanchú Ski Alp

Copa de España (Individual)
14 febrero 2016, Candanchú, Huesca
Organiza: Candanchú Ski Alp

Para más información:

Calendario: Gran Premio Millet Copa y Campeonatos de España de Esquí de Montaña 2015-16

Reglamento: Reglamento de competición


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.