PROYECTOS DE ALTURA

Los proyectos de otoño de Mireia Miró: salto base y expedición al Himalaya

Estos próximos meses se presentan intensos para una Mireia Miró a punto de cumplirse un año desde que decidía retirarse de la competición de primer nivel. Una de esas actividades la realizará con parte de la Selección Española de Esquí de Montaña.

Mireia Miro? en Brento (2014)
Mireia Miro? en Brento (2014)
| No hay comentarios | Compartir:

El otoño será uno de los momentos más importantes del año deportivo para Mireia Miró, que ya tiene en el horizonte sus próximos proyectos para los próximos meses, en los que alternará varias de las disciplinas en las que más se está prodigando la catalana.

Tras un verano en Los Pirineos, en los que no ha dejado de perfeccionar sus aptitudes en Salto Base, además de entrenar en la montaña, Mireia Miró viajará a Asia, donde llevará a cabo sus siguientes proyectos deportivos.

La primera parada del viejo de Miró al continente asiático será a Kuala Lumpur, ciudad que acoge el evento KL Tower Event, en el que algunos de los mejores en Salto Base partciparán en esta competición en la que se salta desde uno de los edificios m´s icónicos del planeta, las Torres Petronas.

“La gente me dice ¿Kuala Lumpur? ¡Si allí no hay montañas! Es verdad, pero en la ciudad se disputa uno de los eventos de Salto Base que más me motivan, el KL Tower Event. El evento es sencillo y consiste en saltar durante 4 días y 3 noches de una torre de 300m en el centro de la ciudad. ¡Es un sitio ideal para probar y mejorar en las acrobacias y donde se respira muy buen ambiente!” apunta Miró.

Su segunda actividad del otoño le llevará hasta Kathmandu, desde donde partirá para realizar un trekking de varios días que finalizará en la localidad de Lukla, desde donde suelen partir todas las expediciones al Everest.

“A mí me gusta descubrir, si puedo, los lugares a pie. Mucha gente toma un avión de Kathmandú hasta Lukla y es por ello que creo que es interesante poder hacer un trekking allí donde la mayoría de gente no se para. Este trekking me permitirá descubrir nuevos lugares y poder prepararme para el gran reto, que llegará justo después” relata Mireia Miró.

Y es que será el último de todos el que sea su proyecto más montañero, además de un reto del mayor nivel. Miró, junto a parte del equipo español de esquí de montaña, intentará coronar utilizando sus esquí el Dhaula VII o Phuta Hiunchuli, un pico que cuenta con una altitud de 7.246 metros.

“Esta es una nueva experiencia para mí. Quiero ir a ver cómo me siento en altura y al mismo tiempo hacer esquí de montaña que al fin y al cabo es mi gran pasión. Será un viaje de aprendizaje, una cima que técnicamente no es muy complicada y que por ello nos será posible ir con esquís. Nuestro equipo intentará hacer cima, pero tampoco es la prioridad para mí, lo que quiero es aprender”.

De esta forma, podremos ver de nuevo a Mireia Miró en la montaña, tras pasar casi un año desde que decidiera abandonar la competición al máximo nivel en el mundo del esquí de montaña, en el que ganó prácticamente todos los títulos posibles, por una serie de problemas físicos y de motivación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.