Poco a poco se van conociendo más detalles de los Campeonatos del Europa de Esquí de Montaña que tendrán lugar en 10 días en Sicilia. El último, tras de su confirmación oficial por la escasez de nieve, es que los resultados de las pruebas individual y de sprint serán valederos para la Copa del Mundo.
Así lo ha ratificado la Federación Internacional que revitaliza así un circuito internacional mermado este año por dos suspensiones (el Sprint de Skimo-Villars y la Individual de Font Blanca).
Como ya habíamos comentado, el programa cuenta con tres intensos días de competición que arrancarán el próximo miércoles 21 de febrero con la ceremonia de apertura y el desfile de selecciones. El jueves 22 tendrá lugar la carrera de Sprint, el viernes la Vertical y el sábado la Individual. En esta ocasión, los más jóvenes, los cadetes, tendrán un especial interés ya que será la primera prueba en la que se jueguen plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2020 en Lausana (Suiza).
Los organizadores piden apoyo económico
Un hecho curioso, a la par que inquietante, es que la organización del Trofeo Internazionale dell’Etna ha abierto una campaña abierta para financiar el evento. “Los Campeonatos se harán pero necesitamos el apoyo de todos ustedes porque nos encontramos solos contra los caprichos del tiempo y ante quien debería entender la importancia de este acontecimiento”, explican en sus redes sociales donde añaden que se esperan a 18 equipos estatales (2 extraeuropeos) y unos 600 visitantes.
