Los Europeos de Skimo acogerán las pruebas suspendidas de la Copa del Mundo 2018

Las carreras individual y de sprint también serán valederas para el ranquin final de la Copa del Mundo. El comité organizador local pide ayuda para financiar el evento.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Júlia Casanovas en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China
Júlia Casanovas en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China

Poco a poco se van conociendo más detalles de los Campeonatos del Europa de Esquí de Montaña que tendrán lugar en 10 días en Sicilia. El último, tras de su confirmación oficial por la escasez de nieve, es que los resultados de las pruebas individual y de sprint serán valederos para la Copa del Mundo.

Así lo ha ratificado la Federación Internacional que revitaliza así un circuito internacional mermado este año por dos suspensiones (el Sprint de Skimo-Villars y la Individual de Font Blanca).

Como ya habíamos comentado, el programa cuenta con tres intensos días de competición que arrancarán el próximo miércoles 21 de febrero con la ceremonia de apertura y el desfile de selecciones. El jueves 22 tendrá lugar la carrera de Sprint, el viernes la Vertical y el sábado la Individual. En esta ocasión, los más jóvenes, los cadetes, tendrán un especial interés ya que será la primera prueba en la que se jueguen plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2020 en Lausana (Suiza).

Los organizadores piden apoyo económico

Un hecho curioso, a la par que inquietante, es que la organización del Trofeo Internazionale dell’Etna ha abierto una campaña abierta para financiar el evento.  “Los Campeonatos se harán pero necesitamos el apoyo de todos ustedes porque nos encontramos solos contra los caprichos del tiempo y ante quien debería entender la importancia de este acontecimiento”, explican en sus redes sociales donde añaden que se esperan a 18 equipos estatales (2 extraeuropeos) y unos 600 visitantes.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.