Los españoles, a por la primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo

Apenas unos días después de comenzar, la Copa del Mundo regresa con una prueba en Francia, donde habrá competición por partida doble.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Michele Boscacci en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. Ganó Kilian
Kilian Jornet y Michele Boscacci en la Individual Race Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Font Blanca 2016. Ganó Kilian

Sólo cinco días después de disputarse la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, la máxima competición intercontinental disputará su segunda competición, esta vez en suelo francés, concretamente en Cambre d’Aze.

Allí, el combinado español buscará, después de los dos podios senior del primer fin de semana logrados por Kilian Jornet y Laura Orgué, conseguir la que sería la primera victoria del año en la Copa del Mundo.

No será sencillo, pues el nivel parece muy parejo, con los franceses, italianos y suizos como principales rivales de los miembros del combinado español, tanto en la modalidad Sprint, que debuta esta temporada, como en Individual.

Así, Kilian Jornet parece el único que podría lograr la primera victoria en modalidad Individual; tras superar problemas dentales que le obligaron a tomar antibióticos, Jornet estará en condiciones de luchar por estrenarse en lo más alto del podio.

En categoría Espoir, Oriol Cardona será la gran baza, aunque la escuadra española tendrá esquiadores con posibilidades de luchar por el Top10, como Marc Pinsach o Miguel Caballero. Antonio Alcalde y el propio Cardona podrían lograr un buen resultado en la modalidad Sprint, donde los suizos Marti Werner o Remi Bonnet son auténticos especialistas.

Los grandes rivales parecen, a priori, el alemán Anton Palzer y el italiano Damiano Lenzi, aunque con más rodaje, esquiadores como William Bon Mardion, Matheo Jacquemoud, Michelle Boscacci o Xavier Gachet estarán presentes en el combate por el podio.

En categoría femenina, la gran baza española será de nuevo Claudia Galicia, aunque bien escoltada por grandes esquiadoras como Mireia Miró o Marta García, esta ultima sobre todo para la prueba del domingo, un Sprint en el que podría llegar la primera victoria española de la temporada.

En Individual, todo lo que no sea una victoria de Laetita Roux sería una grandísima sorpresa, si bien esquiadoras como Axelle Mollaret o Emelie Forsberg parecen dispuestas a discutir la hegemonía de la francesa, que sigue intratable en las carreras largas, más ahora que parece no estar interesada en competir en otra modalidad.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.