Loic Thevin y Wilfrid Jumere, y Ares Izard y Lula Martínez ganan la X edición de la Altitoy Ternua

Muy buen tiempo y ambiente en esta edición de la Altitoy Ternua que han ganado en las dos etapas, en categoría masculina, Loic Thevin y Wilfrid Jumere, y en femenina Ares Izard, y Lula Martínez. A destacar la participación de Carlos Soria (78 años) que no pudo tomar la salida el segundo día debido a una lesión.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Wilfrid Jumere ganador junto con Loic Thevin (en segundo plano) de la Altitoy 2017
Wilfrid Jumere ganador junto con Loic Thevin (en segundo plano) de la Altitoy 2017

La Altitoy Ternua es más que una carrera de esquí de montaña. Sobre todo por el ambiente que rodea esta prueba que tiene dos categorías, la A (que es la realmente competitiva) y la B, con un recorrido algo más tranquilo, y que es una prueba ante todo popular.  

500 participantes tomaron parte este fin de semana en la X edición de la Altitoy Ternua, disputada en el dominio de Luz-Ardiden (Pirineos franceses) que algunos llaman “la Behobia” del esquí de montaña por ser la única del Pirineo en la que pueden participar corredores populares.

Tanto la etapa del sábado como la del domingo tuvieron los mismos ganadores masculinos y femeninos: los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere, y las catalanas Ares Izard, y Lula Martínez. El buen tiempo, no muy habitual en esta carrera que este año celebraba su décima edición, ha sido la tónica en esta edición.

El pódium masculino de este año ha sido totalmente francés. Cuartos han sido los aragoneses Ignacio García y ángel Prado. La quinta posición ha recaído en los catalanes Roger Esteve y Martí Lazaro.

Destacar la participación de los españoles Carlos Soria, de 78 años de edad, y la de su compañero de equipo, Carlos Muñoz-Repiso, de 75 años, que han participado en el recorrido B, de carácter popular y no competitivo. Lamentablemente Carlos Soria se lesionó el sábado y no pudo realizar la etapa del domingo.

La próxima edición de la Altitoy Ternua volverá a ser puntuable para Le Grand Course; por lo que Luz-Ardiden acogerá a las estrellas del esquí de montaña sin perder por ello el buen ambiente y su espíritu popular.

Clasificación completa

Clasificación masculina

Primeros

WILFRED Jumere
LOIC Thevin

Segundos

ANTOINE Rodriguez
JEAN Rodriguez

Terceros

PANTXO Saint Martin
MICKAEL Sans

Clasificación femenina

Primeras

ARES Izard Forrella
LULA Martínez Pérez

Segundas

ELISABET Bertran Masanés
ROSER Ortés Rigola

Terceras

IGONE Campos Odriozola
LIDE Leibar Eraso

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.