ESQUÍ DE MONTAÑA

Laura Orgué y Marc Pinsach, Campeones de España de Cronoescalada

El primer Campeonato nacional de la temporada estuvo dominado por los representantes de Catalunya, que coparon tanto el podio masculino como el podio femenino.

Marc Pinsach en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega). Terminaría en novena posición.
Marc Pinsach en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega). Terminaría en novena posición.
| No hay comentarios | Compartir:

Ya tenemos a los primeros Campeones de España de Esquí de Montaña de la temporada 2015; han sido Marc Pinsach y Laura Orgué, que concretamente se han hecho con el título en la modalidad de Cronoescalada, en una carrera que se ha disputado en la localidad de Cerler, en Huesca.

En categoría masculina, Marc Pinsach ha batido a sus principales rivales, los hermanos Cardona, refrendando este buen comienzo de temporada en el que ha estado muy cerca de subirse a su primer podio en una Copa del Mundo, hace apenas una semana, cuando fue cuarto en la modalidad de Vertical Race.

Pinsach ha demostrado ser el mejor en esta modalidad, dejando en segundo lugar al menor de los Cardona, Oriol, que pudo superar a su hermano mayor, Nil, que se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general.

En categoría femenina, y aunque no se prodigue mucho en el esquí de montaña, la ganadora fue Laura Orgué, que demostró su gran nivel al imponerse a Claudia Galicia, que ya había demostrado un buen nivel tras conseguir ser el primer podio español de la presente edición de la Copa del Mundo.

En tercer lugar, tras Laura Orgué y Claudia Galicia, llegó Gemma Arró, aunque esta no estaba luchando por el Campeonato y dejó su plaza en el podio del mismo a la cuarta clasificada, Marta García.

La próxima cita oficial será mañana, 18 de agosto, cuando se celebre el Campeonato de España en la modalidad de Sprint, que contará con la presencia de la mayoría de los mejores esquiadores de nuestro país.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.