Copa de España de Esquí de Montaña 2017 GP RISE UP MILLET – 1º prueba Vall de Boí from FEDME on Vimeo.
La temporada de competiciones oficiales en el esquí de montaña ha quedado oficialmente inaugurada con la disputa de la primera prueba de la Copa de España, que ha tenido lugar en el Vall de Boí, con una prueba de Cronoescalada, con un trazado en el que los esquiadores debían ascender más de 700 metros positivos.
En categoría masculina, Antonio Alcalde ha demostrado ser una de las grandes bazas del equipo español de cara a la competición internacional y se ha impuesto en esta primera carrera, imponiéndose a uno de los grandes favoritos, el catalán Marc Pinsach. El podio masculino lo ha cerrado Miguel Caballero.
En categoría femenina, la gran candidata a la victoria ha hecho buenos los pronósticos; Laura Orgué demostraba que la lesión está completamente olvidada y ha conseguido empezar la temporada con victoria, imponiéndose a la otra gran favorita, Claudia Galicia. El podio femenino lo completaba Sophie Dessatoir.
Mañana domingo se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, esta vez en formato Sprint, y donde se espera que participen los mismos favoritos que lo han hecho hoy en modalidad Cronoescalada.
