Laura Orgué y Antonio Alcalde se estrenan con victoria en la Copa de España de Esquí de Montaña 2017

La prueba que abría el calendario oficial era una cronoescalada de más de 700 metros de desnivel positivo, en el que el madrileño y la catalana se han impuesto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Copa de España de Esquí de Montaña 2017 GP RISE UP MILLET – 1º prueba Vall de Boí from FEDME on Vimeo.

La temporada de competiciones oficiales en el esquí de montaña ha quedado oficialmente inaugurada con la disputa de la primera prueba de la Copa de España, que ha tenido lugar en el Vall de Boí, con una prueba de Cronoescalada, con un trazado en el que los esquiadores debían ascender más de 700 metros positivos.

En categoría masculina, Antonio Alcalde ha demostrado ser una de las grandes bazas del equipo español de cara a la competición internacional y se ha impuesto en esta primera carrera, imponiéndose a uno de los grandes favoritos, el catalán Marc Pinsach. El podio masculino lo ha cerrado Miguel Caballero.

En categoría femenina, la gran candidata a la victoria ha hecho buenos los pronósticos; Laura Orgué demostraba que la lesión está completamente olvidada y ha conseguido empezar la temporada con victoria, imponiéndose a la otra gran favorita, Claudia Galicia. El podio femenino lo completaba Sophie Dessatoir.

Mañana domingo se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña, esta vez en formato Sprint, y donde se espera que participen los mismos favoritos que lo han hecho hoy en modalidad Cronoescalada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.