Las nuevas promesas que llegan al esquí de montaña

A pocas semanas para que arranque la nueva temporada internacional de esquí de montaña, este 2017 parece que será el año en el que las nuevas promesas del deporte comiencen su asalto a las nubes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Palzer
Anton Palzer

El esquí de montaña ya calienta motores de cara a una nueva temporada de competición internacional. La Copa del Mundo ya está a la vuelta de la esquina y además este año es año de Campeonatos del Mundo. Y todo ello con la sombra de los Juegos Olímpicos sobrevolando sobre todo el deporte.

Pero este 2017 puede ser el año en el que las grandes promesas, los jóvenes esquiadores que llevan tiempo llamando a la puerta, acaben por derribarla y se pongan a comer en la misma mesa que los Jornet, Bon Mardion, Roux, Jacquemoud y compañía. ¿Quiénes son las grandes promesas del esquí de montaña?

Axelle Mollaret

Esta joven francesa acaba de cumplir 24 años y ya parece dispuesta a ser la gran rival de una Laetitia Roux que lleva casi un lustro mostrándose intratable. Ya ha sido capaz de acabar en algunos podios, pero el dominio de Roux ha impedido que de momento haya dado el salto definitivo. Esta temporada debería ser en la que por fin pueda poner en entredicho el reinado de su compatriota.

Anton Palzer

El alemán irrumpió con fuerza hace dos temporadas, y el año pasado se comenzó a confirmar como una de las grandes promesas del deporte, aunque quizá no evolucionó tanto como se podría esperar de él. A pesar de ello, es un habitual de los podios y ya lucha con los grandes nombres, como Kilian Jornet. Palzer está llamado a ser uno de los dominadores de la próxima década del Skimo.

Antonio Alcalde

El madrileño ha llegado para quedarse. Esta será el invierno en el que se confirme como uno de los mejores esquiadores del planeta, con posibilidades de luchar por las primeras posiciones e incluso por los títulos de su categoría. Es una de las grandes promesas del Skimo nacional y ha demostrado estar fuerte en la primera prueba de la Copa de España.

Oriol Cardona

El menor de los Cardona lleva tiempo queriendo dar el salto definitivo, que no acaba de llegar. Este año debería ser el definitivo para acabar de terminar con su aura de promesa y convertirse en una realidad. Tras dominar la categoría Espoir, es momento de luchar con los amyores.

Davide Magnini

El italiano ya ha centrado al atención de los mejores esquiadores del mundo, que ya tienen claro que será una figura de este deporte. Si las previsiones se cumplen, Magnini será uno de los grandes protagonistas del Skimo para la próxima década, si bien todavía le queda dar el salto definitivo hasta poder combatir por los puestos delanteros.

Alba de Silvestro

El futuro del Skimo femenino italiano pasa por las manos de esta fantástica atleta, que fue capaz de colarse entre las 10 mejores en la temporada pasada. Con ella, Italia espera seguir la senda de sus grandes campeonas de décadas pasadas.

Remi Bonnet

El suizo parecía que podría dar más de lo que está dando, pero todavía le queda un poco para acabar de madurar. La temporada de trail no ha sido tan buena como la anterior, pero Bonnet será una de las grandes figuras del Skimo y la gran baza suiza para luchar por las medallas en el futuro.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD