El esquí de montaña ya calienta motores de cara a una nueva temporada de competición internacional. La Copa del Mundo ya está a la vuelta de la esquina y además este año es año de Campeonatos del Mundo. Y todo ello con la sombra de los Juegos Olímpicos sobrevolando sobre todo el deporte.
Pero este 2017 puede ser el año en el que las grandes promesas, los jóvenes esquiadores que llevan tiempo llamando a la puerta, acaben por derribarla y se pongan a comer en la misma mesa que los Jornet, Bon Mardion, Roux, Jacquemoud y compañía. ¿Quiénes son las grandes promesas del esquí de montaña?
Axelle Mollaret
Esta joven francesa acaba de cumplir 24 años y ya parece dispuesta a ser la gran rival de una Laetitia Roux que lleva casi un lustro mostrándose intratable. Ya ha sido capaz de acabar en algunos podios, pero el dominio de Roux ha impedido que de momento haya dado el salto definitivo. Esta temporada debería ser en la que por fin pueda poner en entredicho el reinado de su compatriota.
Anton Palzer
El alemán irrumpió con fuerza hace dos temporadas, y el año pasado se comenzó a confirmar como una de las grandes promesas del deporte, aunque quizá no evolucionó tanto como se podría esperar de él. A pesar de ello, es un habitual de los podios y ya lucha con los grandes nombres, como Kilian Jornet. Palzer está llamado a ser uno de los dominadores de la próxima década del Skimo.
Antonio Alcalde
El madrileño ha llegado para quedarse. Esta será el invierno en el que se confirme como uno de los mejores esquiadores del planeta, con posibilidades de luchar por las primeras posiciones e incluso por los títulos de su categoría. Es una de las grandes promesas del Skimo nacional y ha demostrado estar fuerte en la primera prueba de la Copa de España.
Oriol Cardona
El menor de los Cardona lleva tiempo queriendo dar el salto definitivo, que no acaba de llegar. Este año debería ser el definitivo para acabar de terminar con su aura de promesa y convertirse en una realidad. Tras dominar la categoría Espoir, es momento de luchar con los amyores.
Davide Magnini
El italiano ya ha centrado al atención de los mejores esquiadores del mundo, que ya tienen claro que será una figura de este deporte. Si las previsiones se cumplen, Magnini será uno de los grandes protagonistas del Skimo para la próxima década, si bien todavía le queda dar el salto definitivo hasta poder combatir por los puestos delanteros.
Alba de Silvestro
El futuro del Skimo femenino italiano pasa por las manos de esta fantástica atleta, que fue capaz de colarse entre las 10 mejores en la temporada pasada. Con ella, Italia espera seguir la senda de sus grandes campeonas de décadas pasadas.
Remi Bonnet
El suizo parecía que podría dar más de lo que está dando, pero todavía le queda un poco para acabar de madurar. La temporada de trail no ha sido tan buena como la anterior, pero Bonnet será una de las grandes figuras del Skimo y la gran baza suiza para luchar por las medallas en el futuro.
- Etiquetas: antonio alcalde, davide magnini, esquí de montaña, Oriol Cardona, skimo