La selección española, lista para el estreno de la Copa del Mundo 2018 en China

Antonio Alcalde, Oriol Cardona, Julia Casanovas, Clàudia Galicia, Marta García y Marc Pinsach ya están en la estación de Wanlong, donde se disputará una prueba vertical, el viernes, y otra de sprint, el sábado.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017
Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017

Este fin de semana arranca la Copa del Mundo de Esquí de montaña en nuevo escenario: la estación de Wanlong, en el norte de China. Se trata además de un arranque muy temprano, un mes antes de lo que estábamos acostumbrados, cuando apenas han empezado las competiciones de skimo en Europa.

Hasta allí se ha desplazado la delegación de la FEDME liderada por su entrenador Oriol Duixans. Por motivos de presupuesto, solo 6 esquiadores han podido participar en este tour asiático y han sido seleccionados por sus resultados en la pasada campaña. Así los absolutos Oriol Cardona, Clàudia Galicia, Marta García y Marc Pinsach, y los espoirs (sub23) Antonio Alcalde y Júlia Casanovas serán los representantes del equipo español que además está compuesto por el técnico Àlex Masdeu y la fisioterapeuta Naila Jornet.

La primera visita del circuito de la ISMF a China contará con una carrera vertical, que tendrá lugar el viernes, y un sprint, el sábado, en los que participarán un total de 13 países, con 70 hombres y 20 mujeres.

El complejo de Wanlong está situado a una altitud de más de 2.000 metros, en la provincia de Hebei, cerca de la ciudad de Zhangjiakou y a unas 4 horas en coche de Pekín. Se espera allí un fuerte viento para los próximos días y temperaturas que rondarán los 20 grados negativos.

Con el aterrizaje en la República Popular China, la organización de Armando Marriota suma un importante logro en su objetivo de expandir el esquí de montaña a lo largo y ancho del planeta. Una misión muy importante en estos momentos en los que el deporte está a las puertas de entrar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

1 comentario

  1. Vaya el hijo de Joan Cardona, que comento que no debían ir los esquiadores catalanes a la selección, parece que no apoya la decisión de su progenitor, y eso que decia el papa que tenia el apoyo de TODOS los seleccionados.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.