Este fin de semana arranca la Copa del Mundo de Esquí de montaña en nuevo escenario: la estación de Wanlong, en el norte de China. Se trata además de un arranque muy temprano, un mes antes de lo que estábamos acostumbrados, cuando apenas han empezado las competiciones de skimo en Europa.
Hasta allí se ha desplazado la delegación de la FEDME liderada por su entrenador Oriol Duixans. Por motivos de presupuesto, solo 6 esquiadores han podido participar en este tour asiático y han sido seleccionados por sus resultados en la pasada campaña. Así los absolutos Oriol Cardona, Clàudia Galicia, Marta García y Marc Pinsach, y los espoirs (sub23) Antonio Alcalde y Júlia Casanovas serán los representantes del equipo español que además está compuesto por el técnico Àlex Masdeu y la fisioterapeuta Naila Jornet.
La primera visita del circuito de la ISMF a China contará con una carrera vertical, que tendrá lugar el viernes, y un sprint, el sábado, en los que participarán un total de 13 países, con 70 hombres y 20 mujeres.
El complejo de Wanlong está situado a una altitud de más de 2.000 metros, en la provincia de Hebei, cerca de la ciudad de Zhangjiakou y a unas 4 horas en coche de Pekín. Se espera allí un fuerte viento para los próximos días y temperaturas que rondarán los 20 grados negativos.
Con el aterrizaje en la República Popular China, la organización de Armando Marriota suma un importante logro en su objetivo de expandir el esquí de montaña a lo largo y ancho del planeta. Una misión muy importante en estos momentos en los que el deporte está a las puertas de entrar en los Juegos Olímpicos de Invierno.
1 comentario
Vaya el hijo de Joan Cardona, que comento que no debían ir los esquiadores catalanes a la selección, parece que no apoya la decisión de su progenitor, y eso que decia el papa que tenia el apoyo de TODOS los seleccionados.