El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda parada de la Copa del Mundo de Esquí de montaña que aterriza en Villars (Suiza). 160 atletas de 22 nacionalidades se verán las caras sobre las pistas de esquí que acogerán los próximos Juegos Olímpicos juveniles 2020.
Tras el histórico estreno en China, el circuito internacional disputará el sábado su primera prueba individual, con un recorrido completo de 21 kilómetros y 1.683 metros de ascenso con ascensos, descensos y dos porteos. El gran número de cambios la harán sin duda una carrera compleja, ideal para esquiadores versátiles. El domingo será el turno de la prueba de esprint, sobre un trazado de 1,2 km y 105 de desnivel. La prueba más espectacular por rondas clasificatorias de en torno a 3 minutos.
El objetivo del equipo español serán, en general, “mantener los buenos puestos conseguidos en China”, nos explica el seleccionador Oriol Duixans. Y es que de la cita asiática Cláudia Galicia y Oriol Cardona se fueron como líderes de la clasificación combinada tras una prueba vertical y otra de sprint, que estuvo marcada por el frío extremo. El resto de seniors en la Skimo Villars serán Marta García -de la que ayer publicábamos una entrevista-, Mireia Miró, Nahia Quincoces y Marc Pinsach.
Otra de las bazas de la FEDME será el madrileño Antonio Alcalde, segundo espoir tras Rémi Bonnet, que estará acompañado en la categoría de promesas femeninas por Júlia Casanovas y Clàudia Sabata. La prueba alpina será también el estreno internacional de los juniors Aitor Ajuria, Pau Coll y Diego Lillo.