A PARTIR DE MAÑANA, 21 DE MARZO

La Pierra Menta arranca con Mireia Miró y Laetitia Roux como principales favoritas

La prueba más importante del mundo del esquí alpinismo comienzo mañana, jueves 21 de marzo, con la pareja franco-española como favorita. En hombres, los franceses serán los máximos aspirantes a la victoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró y Laëtitia Roux
Mireia Miró y Laëtitia Roux

El Tour de Francia del esquí. Esta es la comparación que más a menudo se realiza cuando se habla de la Pierra Menta, la máxima competición del mundo del esquí de montaña y que comienza mañana, 21 de marzo, y que se alargará hasta el final del fin de semana. Como no podía ser de otra manera, los esquiadores españoles tendrán grandes opciones de victoria en la prestigiosa carrera alpina.

Sin duda, nuestra mayor baza para la victoria será la catalana Mireia Miró, que hará pareja con la francesa Laetitia Roux; juntas, hacen un tándem prácticamente imparable y, si no ocurre nada inesperado, serán las máximas candidatas a la victoria final, con lo que revalidarían el título conseguido en la pasada edición.

Antes de la carrera, Mireia Miró declaró que “lo más importante será disfrutar de la carrera, pero también queremos defender nuestra victoria de hace dos temporada, y así seguir siendo líderes de la clasificación de la Grande Course. Hacemos muy bien equipo con Leti, así que soy optimista.”

“La previsión del tiempo no es muy buena, así que nos espera una carrera sin cimas y bastante dura, ya que habrá mucho bosque y es muy difícil hacer una predicción, en estas ediciones puede pasar de todo”, comentaba Miró.

Pero no será todo fácil en el camino a la victoria para el dúo hispano-francés, ya que tendrán como rivales a la pareja italiana formada por Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini, que ya han ganado esta misma carrera hasta en cuatro ocasiones. Las italianas, con su experiencia, serán un hueso duro de roer para Laetitia y Mireia.

Tampoco podrán perder de vista a otras parejas que a buen seguro estarán en los puestos delanteros de la prueba, como es el caso de la dupla formada por las suizas Maude Mathys-Emilie Gex-Fabry, o por el dúo hispano-andorrano formado por Marta Riba y Sophie Dusautoir.

En el apartado masculino destaca la no presencia de Kilian Jornet, el gran nombre del esquí de montaña, si bien sí que estarán los otros grandes esquiadores de montaña. Los grandes favoritos en vista de los resultados de este año serán los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion.

Los galos tendrán que estar atentos con dos parejas italianas que pueden dar mucha guerra como son los dúos formados por Manfred Reichegger-Lorenzo Holzknecht  y por  Matteo Eydallin-Damiano Lenzi, además de la dupla helvética formada por Yannick Ecoeur-Martin Anthamatten. Tampoco hay que descartar al catalán Marc Pinsach, que en esta ocasión hará equipo con Valentin Favre.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.