La Patrouille des Glaciers 2018 calienta motores

La clásica prueba militar suiza cerrará este fin de semana la temporada de esquí de montaña poniendole el broche de oro al circuito de La Grande Course. Nahia Quincoces y Marta Riba, las españolas más destacadas.

Author: Web: Patrouille des Glaciers | No hay comentarios | Compartir:
Patrouille des Glaciers 2014
Patrouille des Glaciers 2014

Un año más llega Patrouille des Glaciers (PDG), la carrera internacional de esquí alpinismo organizada por las Fuerzas Armadas suizas en la que compiten tanto equipos militares como civiles. Hoy ha arrancado la versión juvenil y el sábado será el turno de los senior, con un recorrido de 53 kilómetros que va de Zermatt a Verbier. Una prueba larga, con un perfil extremo, en altitud y con un importante componente técnico, que exige la mejor disposición de los esquiadores y el trabajo de más de 800 personas en la organización.

Debido al notable riesgo de aludes que hay en unas montañas todavía muy cargadas de nieve, la organización del PDG se ha visto obligada a ajustar el recorrido. Los participantes se pondrán los esquís en la localidad de Zermatt y atravesarán las pistas de esquí que les llevarán a Schönbien pasando por Fur y Stafel.

Entre los participantes estará la plana mayor del skimo internacional asociada, eso sí, en equipos de 3 personas. Así harán cordada Michele Boscacci, Robert Antonioli y Mateo Eydallin, Manfred Reichegger, Nadir Maguet y Davide Magnini, William Bon Mardion, Xavier Gachet y Jakob Herrmann, o los anfitriones Rémi Bonnet, Martin Anthamatten y Werner Marti. La competición femenina parece centrada en el duelo entre Jennifer Fiechter, Axelle Mollaret y Laetitia Roux por un lado, y Severine Pont Combe, Victoria Kreuzer y Katia Tomatis por el otro. La participación española más destacada la protagonizan Nahia Quincoces y Marta Riba que completarán el trío con la francesa Valentine Favre.

Será la última parada del prestigioso circuito de La Grande Course, en el que los italianos están monopolizando las posiciones de prestigio, con Michele Boscacci afirmándose en el primer puesto. En segunda y tercera posición los otros alpinos, Matteo Eydallin y Nadir Maguet. Les siguen Filippo Beccari y Damiano Lenzi. En la femenina, domina la transalpina Axelle Mollaret. En liza por un puesto en el podio están la suiza Jennifer Fiechter y la italiana Katia Tomatis. Entre las cinco mejores cabe señalar también a la francesa Laetitia Roux y la italiana Alba De Silvestro.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.