ESKIMO

La ISMF ya tiene el calendario oficial de esquí de montaña 2015

La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina y el máximo organismo de esta disciplina ya cuenta con todas las pruebas que conformarán las principales pruebas deportivas oficiales de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pierra Menta 2014
Pierra Menta 2014

Con el invierno a prácticamente mes y medio de distancia, las carreras por montaña y las zapatillas están a punto de dejar paso a la nieve y los esquís. Así, la temporada de esquí alpinismo ya calienta motores, y ya podemos saber cuáles son las pruebas que conformarán las Copas del Mundo y los Campeonatos de Europa.

Ambas serán las principales pruebas de esta temporada, si bien para los aficionados españoles hay una noticia no muy halagüeña, ya que por segundo año consecutivo no se celebrará ninguna prueba oficial en suelo español. Todas las competiciones tienen lugar entre Francia, Italia y Suiza, con la excepción de una competición en Andorra.

Así, la prueba elegida para comenzar la Copa del Mundo en modalidades Individual y Vertical será precisamente la carrera Andorrana de Font Blanca, prevista para el próximo 16 de enero de 2016.

En el calendario le seguirá la clásica Valltelina Orobie, que en su trigésima edición regresa a la primera plana mundial de la disciplina. Será el 30 de enero y en ella se sumarán puntos para la Copa del Mundo Individual y Sprint.

Apenas unos días después, la Copa del Mundo se irá por primera vez en la temporada a Suiza; y es que el 5 de febrero se celebrará la Alpiniski, que repite en el calendario con las modalidades Individual y Vertical.

Pero esta prueba tiene valor añadido, dado que además de sumar puntos para la Copa del Mundo, sus carreras serán las que valgan como Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña en las tres disciplinas: Individual, Vertical y Sprint.

Con la resaca de los Europeos, a los pocos días regresará la Copa del Mundo. Italia volverá a ser el escenario con la mítica Transcavallo, que será la penúltima prueba del circuito internacional y que puntuará para las versiones Individual y Sprint.

Acto seguido, llegará el turno de la Copa del Mundo de Larga Distancia, que se alimenta de las pruebas de la Grande Course. La primera de las citas será el Open Altitoy Ternua, en la estación francesa de Luz-Saint-Sauveur.

Una semana más tarde, llegará la cita de las citas, una nueva edición de la Pierra Menta, la prueba más prestigiosa del mundo del esquí de montaña y para la que este año tendremos que esperar hasta el 9 de marzo.

Tras el “Tour de Francia de las Nieves”, la Copa del Mundo vivirá su última prueba en la Mondolé Ski Alp, también en Italia, y que decidirá a los mejores del mundo en 2016 en las modalidades Individual, Vertical y Sprint.

Para finalizar la temporada, las dos últimas carreras de la Copa del Mundo de Larga Distancia; la primera será el Tour de Rutor, en Suiza y ya en el mes de abril, con la temporada a punto de finalizar. Unos días después, la temporada se cerrará de forma definitiva con la Patrouille des Glaciers de Suiza, un fin de fiesta a la altura de una temporada que promete emociones de las buenas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.