La Copa del Mundo de Skimo se decide este fin de semana en los Dolomitas

No nos olvidamos del circuito internacional de esquí de montaña que está a punto de conocer a sus vencedores de la temporada. Repasamos la clasificación y las opciones de medalla de Clàudia Galicia, Oriol Cardona y Antonio Alcalde.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Clàudia Galicia en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China
Clàudia Galicia en la Copa del Mundo 2017-18 de Esprint en China

Con la celebración de los Campeonatos de Europa, la Pierra Menta y el Tour du Rutor nos habíamos ya olvidado del circuito de la Copa del Mundo que llegará a su final el próximo fin de semana en Madonna di Campliglio (Italia).

10 años después, la estación de los Dolomitas de Brenta volverá a acoger una prueba internacional y repartirá además un total de 18 títulos mundiales: las diferentes categorías y sexos en las modalidades Overall, Sprint e Individual. La modalidad Vertical ya está resuelta con victoria para Anton Palzer y Axelle Mollaret, un segundo puesto para Claudia Galicia y un tercero (en espoir) para Antonio Alcalde

Nicolo Canclini y Laetitia Roux, líderes al sprint

El viernes 6 por la noche se disputará la prueba de Sprint a la que el promesa italiano y la reina francesa del skimo llegan como líderes de una clasificación en la que solo figuran los puntos de China, polémica por las gélidas temperaturas bajo las que se disputó. La siguiente prueba de la modalidad en Villars (Suiza) se tuvo que anular por la meteorología, el mismo motivo que obligó a detener a mitad de competición la prueba del Campeonato de Europa. Por parte española, Oriol Cardona y Clàudia Galicia figuran en una excelente segunda posición, mientras que los suizos Iwan Arnold y Marianne Fatton cierran a día de hoy los podios.

Robert Antonioli y Axelle Mollaret, favoritos en la individual

El domingo será el turno de la tradicional prueba de Ski Alp Dolomitas de Brenta que cumplirá 44 ediciones. La clasificación masculina llega prácticamente sentenciada para el azzurro Antonioli, que supera a su compatriota Michele Boscacci y al francés Xavier Gachet. En la femenina destaca la gala Mollaret, mientras que Roux es segunda y Alba de Silvestro, tercera. Seis esquiadores españoles están en estos momentos dentro del top10: Antonio Alcalde (3º, en sub23), Clàudia Galicia (5ª), Kilian Jornet (6º) -aunque no podrá competir por su lesión-, Marta García (7ª), Oriol Cardona (9º) y Nahia Quincoces.

Boscacci y Mollaret a por la general

La clasificación combinada u overall es la que determina a los esquiadores más completos del año, uniendo los resultados del resto de clasificaciones. Entre los chicos, un italiano se llevará la corona, aunque todavía no sabemos si será Michele Boscacci o Robert Antonioli, solo 17 puntos les separan en el ranking. En tercera posición aparece Oriol Cardona, ya muy alejado. Entre las chicas, el título ya está en manos de Axelle Mollaret, mientras que Clàudia Galicia y Laetitia Roux se jugarán el resto de puestos del podio.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.