Con la celebración de los Campeonatos de Europa, la Pierra Menta y el Tour du Rutor nos habíamos ya olvidado del circuito de la Copa del Mundo que llegará a su final el próximo fin de semana en Madonna di Campliglio (Italia).
10 años después, la estación de los Dolomitas de Brenta volverá a acoger una prueba internacional y repartirá además un total de 18 títulos mundiales: las diferentes categorías y sexos en las modalidades Overall, Sprint e Individual. La modalidad Vertical ya está resuelta con victoria para Anton Palzer y Axelle Mollaret, un segundo puesto para Claudia Galicia y un tercero (en espoir) para Antonio Alcalde
Nicolo Canclini y Laetitia Roux, líderes al sprint
El viernes 6 por la noche se disputará la prueba de Sprint a la que el promesa italiano y la reina francesa del skimo llegan como líderes de una clasificación en la que solo figuran los puntos de China, polémica por las gélidas temperaturas bajo las que se disputó. La siguiente prueba de la modalidad en Villars (Suiza) se tuvo que anular por la meteorología, el mismo motivo que obligó a detener a mitad de competición la prueba del Campeonato de Europa. Por parte española, Oriol Cardona y Clàudia Galicia figuran en una excelente segunda posición, mientras que los suizos Iwan Arnold y Marianne Fatton cierran a día de hoy los podios.
Robert Antonioli y Axelle Mollaret, favoritos en la individual
El domingo será el turno de la tradicional prueba de Ski Alp Dolomitas de Brenta que cumplirá 44 ediciones. La clasificación masculina llega prácticamente sentenciada para el azzurro Antonioli, que supera a su compatriota Michele Boscacci y al francés Xavier Gachet. En la femenina destaca la gala Mollaret, mientras que Roux es segunda y Alba de Silvestro, tercera. Seis esquiadores españoles están en estos momentos dentro del top10: Antonio Alcalde (3º, en sub23), Clàudia Galicia (5ª), Kilian Jornet (6º) -aunque no podrá competir por su lesión-, Marta García (7ª), Oriol Cardona (9º) y Nahia Quincoces.
Boscacci y Mollaret a por la general
La clasificación combinada u overall es la que determina a los esquiadores más completos del año, uniendo los resultados del resto de clasificaciones. Entre los chicos, un italiano se llevará la corona, aunque todavía no sabemos si será Michele Boscacci o Robert Antonioli, solo 17 puntos les separan en el ranking. En tercera posición aparece Oriol Cardona, ya muy alejado. Entre las chicas, el título ya está en manos de Axelle Mollaret, mientras que Clàudia Galicia y Laetitia Roux se jugarán el resto de puestos del podio.
