SKIMO

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña vive su segunda cita en Andorra

Regresa una competición que se ha visto revitalizada por los jóvenes, que vienen pisando fuerte y amenazan la supremacía de los más veteranos. Dentro de dos semanas, comienzan los Campeonatos del Mundo de Suiza.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dos partipantes en la Epic Camí de Cavlls 2017
Dos partipantes en la Epic Camí de Cavlls 2017

El último fin de semana de enero tenía como principal atracción para los amantes de la montaña una nueva cita con la máxima competición internacional del esquí de montaña; la Copa del Mundo de la disciplina regresa el próximo sábado, con la segunda cita del circuito internacional, con muchas cosas por aclarar.

Lo principal que podremos observar este fin de semana será confirmar o no la “revolución” que se ha vivido en este comienzo de temporada, con una serie de jóvenes que parecen dispuestos a cambiar las cosas en un deporte que lleva varios años con los mismos favoritos en las carreras.

Así, veteranos ya como Kilian Jornet, William Bon Mardion o Matheo Jacquemoud se las volverán a ver con esta nueva hornada de esquiadores, liderados por un Anton Palzer que ha comenzado la temporada como un auténtico tiro, sumando en un solo fin de semana una victoria en la prueba reina, la individual, y dos segundas plazas, una en la Vertical Race, a sólo cinco segundos del tiempo marcado por Kilian Jornet.

El grupo de jóvenes, además de por Palzer, estará formado por el suizo Werner Marti, el alemán Josef Rottmoser o el italiano Robert Antonioli, además del español Marc Pinsach, que tratarán de volver a destacar sobre los más veteranos.

En categoría femenina, todos los focos siguen apuntando a Laetitia Roux; y es que la francesa sigue dominando con puño de hierro y no deja de sumar victorias. El primer fin de semana de competición venció las tres carreras, dejando claro que no está dispuesta a dejarse muchas victorias por el camino a lo largo de la temporada.

Su nueva gran rival es su compatriota, la jovencísima Axelle Mollaret, que además de liderar la categoría espoir parece que será la gran rival de Roux en las próximas temporadas. En el equipo español destacará Claudia Galicia, que ya sabe lo que es pisar el podio esta temporada y, a buen seguro, luchará por cosas importantes a lo largo del año.

Esta prueba, que se celebrará en la zona de Arcalís, será la antesala perfecta para la gran cita del primer fin de semana de febrero, cuando tenga lugar un nuevo Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que tendrá lugar en terreno suizo y que será el gran objetivo de los grandes deportistas de la disciplina.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.