La Copa del Mundo de Esquí de montaña 2018-19 crece y mantiene su visita a los Pirineos

El nuevo circuito de la Federación Internacional de Esquí de Montaña visitará una única vez los Pirineos, con la Font Blanca andorrana. Eso sí, contará con seis pruebas, una más que el año pasado, y presenta dos citas en las se jugarán las tres modalidades (individual, vertical y sprint).

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anton Palzer en la Copa del Mundo 2017-18 de Esquí de Montaña en China
Anton Palzer en la Copa del Mundo 2017-18 de Esquí de Montaña en China

La localidad de Zakopane (Polonia), situada a los pies de los Tatras, acogió la Asamblea general de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) en la que se presentó el calendario oficial de la Copa del Mundo ISMF para la temporada 2018-2019, que contará con seis pruebas, una más que el año anterior.

La competición dará el pistoletazo de salida en Austria concretamente en Bischofshofen, el 19 y 20 de enero, con una prueba que se estrena en el circuito. La ya clásica Font Blanca repite y situará el epicentro del ‘skimo’ una vez más en Andorra, el fin de semana del 26 y 27 de enero. La prueba de Super Devoluy en los Alpes Franceses tomará el relevo, el 2 y 3 de febrero, acogiendo por primera vez una prueba de la ISMF.

Quien también repite en el circuito en la cita es China con la visita a Jilin, del 20 al 22 de febrero. Serán tres días de de competición en el continente asiático con una prueba individual, una vertical y una sprint. El circuito viajará entonces a Suiza con la prueba de Disentis, el 23 y 24 de marzo. El broche de oro de la temporada será en Madona de Campiglio, Italia, del 3 al 6 de abril, también con una prueba de cada modalidad.

Fuente: FEDME

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.