La localidad de Zakopane (Polonia), situada a los pies de los Tatras, acogió la Asamblea general de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) en la que se presentó el calendario oficial de la Copa del Mundo ISMF para la temporada 2018-2019, que contará con seis pruebas, una más que el año anterior.
La competición dará el pistoletazo de salida en Austria concretamente en Bischofshofen, el 19 y 20 de enero, con una prueba que se estrena en el circuito. La ya clásica Font Blanca repite y situará el epicentro del ‘skimo’ una vez más en Andorra, el fin de semana del 26 y 27 de enero. La prueba de Super Devoluy en los Alpes Franceses tomará el relevo, el 2 y 3 de febrero, acogiendo por primera vez una prueba de la ISMF.
Quien también repite en el circuito en la cita es China con la visita a Jilin, del 20 al 22 de febrero. Serán tres días de de competición en el continente asiático con una prueba individual, una vertical y una sprint. El circuito viajará entonces a Suiza con la prueba de Disentis, el 23 y 24 de marzo. El broche de oro de la temporada será en Madona de Campiglio, Italia, del 3 al 6 de abril, también con una prueba de cada modalidad.