La Copa del Mundo de Esquí de Montaña arranca con los españoles entre los favoritos

La temporada internacional de Skimo comienza este mismo fin de semana; Andorra será el escenario donde se abra el fuego en una de las ediciones más disputadas de los últimos años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud en la tercera etapa de Pierra Menta 2016.
Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud en la tercera etapa de Pierra Menta 2016.

Tras algunas competiciones de alcance nacional y alguna prueba suelta, la temporada de Esquí de Montaña a nivel internacional está a punto de comenzar. Será el próximo sábado cuando se dispute la primera de las dos carreras programadas para el fin de semana, en modalidades Individual y Vertical.

Font Blanca, en Andorra, es el escenario elegido para que se abra el fuego en una Copa del Mundo que se espera muy disputada, uniéndose los veteranos con la nueva hornada de esquiadores, dispuestos a coger el relevo cuanto antes.

Cómo no, el gran favorito será Kilian Jornet, que regresa a la competición tras competir en el Campeonato de Catalunya, donde fue afinando su preparación para estar listo de cara a esta prueba inaugural.

Además, el equipo español contará con esquiadores de calidad: Antonio Alcalde y Oriol Cardona están llamados a ser las grandes bazas del futuro, pero quieren demostrar que ya pueden dar guerra a pesar de su juventud. Luis Alberto Hernando espera poder colarse en la lucha por el Top10, aunque lo tendrá muy complicado, minetras que Miguel Caballero parece en forma y podría colarse entre los esquiadores punteros.


 

Como no podía ser de otra manera, italianos y franceses serán los grandes rivales. Michelle Boscacci intentará seguir la senda marcada hace un año, cuando solo Kilian Jornet se mostró a su altura. El italiano debería ser el gran rival a batir a lo largo de esta temporada.

El tercero en discordia debería ser el alemán Anton Palzer; el joven esquiador lleva dos años despuntando, y este año quiere dar el golpe definitivo y dejar de ser una promesa para ser lo que ya apunta, una realidad.

En segunda línea aparecen nombres como Matheo Jacquemoud, Martin Anthamatten, Xavier Gachet, sin olvidar la pujanza, sobre todo en la ssubidas, de los jóvenes suizos Remi Bonnet y Werner Marti.

En mujeres, la gran dominadora de los últimos años aspira a proseguir reinando con suficiencia. Laetitia Roux no ha tenido rival en varias temporadas, y la sorpresa sería que la francesa no volviese a dominar el Skimo femenino con puño de hierro. Su compatriota Axelle Mollaret será su rival en casa.

Será tarea de las españolas intentar que la gala pase apuros. Claudia Galicia ha demostrado un buen estado de forma en las últimas semanas, y Laura Orgué aspira a hacerse fuerte en la disciplina Vertical, donde lo tiene todo para dominar. A ellas se unen Marta García, Nahia Quincoces y Mireia Miró.

Las suizas tampoco se quedarán atrás, lideradas por Victoria Kreuzer y Jennifer Fiechter, listas para dar mucha guerra tanto en Individual como en Vertical. Las italianas Katia Tomatis y Alba de Silvestro son las grandes bazas del país transalpino.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.