La Causiat Extreme decide el Campeonato de España de Esquí de Montaña más disputado

La edición de 2017 de esta competición tendrá un nivel de participantes histórico, a pesar de que falten grandes nombres, como el de Kilian Jornet.

Author: | 1 comentario | Compartir:
de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017
de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017

El segundo fin de semana completo del año 2017 es el elegido para que se celebre la gran cita nacional del Skimo, nada menos que el Campeonato de España de Esquí de Montaña, que este año se celebrará en la Causiat Extreme, en pleno Pirineo Aragonés.

La cita, prevista para el próximo sábado, será histórica para el Esquí de Montaña nacional, debido al nivel superlativo de los contendientes que allí se darán cita, a pesar de que haya alguna ausencia notable, como la de Kilian Jornet.

En categoría masculina, la victoria estará muy disputada. Por un lado, el equipo catalán buscará seguir dominando, con Marc Pinsach y Oriol Cardona como principales arietes para la lucha por el título nacional. Ambos han demostrado estar en buena forma y buscarán además afinar de cara al comienzo de la Copa del Mundo a finales de mes.

Pero no lo tendrán sencillo, porque habrá rivales de entidad dispuestos a ponérselo complicado. Uno de los esquiadores más en forma es Miguel Caballero, que no faltará a la cita y buscará colarse en la lucha por el podio y quién sabe si por el título.


 

Luis Alberto Hernando está ante una temporada en la que podría dar el salto definitivo

También será uno de los candidatos al título Luis Alberto Hernando, en lo que será su primera gran carrera del invierno. Más adaptado ya al esquí de montaña, Hernando está ante una temporada en la que podría dar el salto definitivo.

A la lista de favoritos a luchar por los puestos delanteros se unen Nil Cardona, Pablo Villa, Genís Zapater, Raúl Criado, íñigo Lariz, Carlos Llerandi o Iñigo Martínez, que completan un elenco de grandísimo nivel.

La categoría femenina también vivirá un gran día, con la presencia de varias de las mejores esquidoras españolas del momento. Claudia Galicia parece la gran favorita, vistos los resultados de los últimos años, pero se tendrá que ganar el título.

El rival lo tendra en casa, con la gran Mireia Miró como gran adversaria. Miró es la mejor esquiadora española de la historia y buscará recuperar el nivel mostrado hace algunos años, cuando disputaba los grandes torneos internacionales.

En segunda línea están esquiadoras que deberían luchar por el podio, como Marta Riba y Laura Sola, así como Rocío Monteoliva, que en 2016 se llevó la Copa de España. Está por ver cómo puede rendir una conocida del trail, como Maite Maiora, que ya demostró que puede luchar con las mejores.

Tampoco nos podemos olvidar de dos de las grandes promesas del esquí de montaña nacional, como son Carla Martínez y Maialen Uriz, que buscan hacerse ya un hueco entre la élite nacional en el mejor escenario posible.

1 comentario

  1. Os olvidais de uno de los mejores esquiadores del momento pues viene de ganar la primera prueba de la Copa de España de Crono y que sabe lo que es ganar en Candanchu, Antonio Alcalde

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.