CARRERA POR EQUIPOS

Kilian Jornet y Mireia Miró vencen en la Patrouille de la Maya

Siguen las buenas noticias para el esquí de montaña español. Los catalanes Jornet y Miró han vencido en esta carrera, de carácter bienal y que se disputa por equipos de tres esquiadores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet liderando la Vertical Etna Race de la Copa del Mundo 2012
Kilian Jornet liderando la Vertical Etna Race de la Copa del Mundo 2012

Qué bien les ha sentado a los nuestros el parón imprevisto de la semana pasada, cuando estaba prevista la disputa de la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Italia, pero que finalmente fue suspendida por falta de nieve tras dos semanas de altas temperaturas en la zona.

Con estos días sin competición, los españoles afrontaron más frescos la disputa de la Patrouille de la Maya, una carrera bienal, es decir, que se disputa únicamente cada dos años. Sin duda una perfecta preparación no sólo para las dos pruebas restantes de la Copa del Mundo, sino para las pruebas de la Grande Course, el otro gran campeonato que tiene este año el esquí de montaña ante la no disputa de los mundiales.

Por una parte, Kilian Jornet formaba parte del equipo “Equipe de France”, en el que también competían sus compañeros Alexis Sévennec y Valentin Favre, ambos franceses y todos ellos nacidos en el mismo año, 1987. La superioridad de la escuadra franco-española se ha reflejado en el crono final, que han detenido en 1 hora y 59 minutos, siendo los únicos en bajar de las dos horas para completar los 21,2 kilómetros del recorrido.

Kilian Jornet se mostraba muy contento con la victoria; “Ha sido una súper carrera, con un gran trazado, gran ambiente y los mejores compañeros… y todos del ‘87” publicaba Jornet en su perfil de Twitter.

Tras el “Equipe de France” han llegado el “Swiss Team”, formado por el trío de suizos Martin Anthamatten, Yanick Ecoeur y Florent Troillet, que han llegado a un minuto y medio de los vencedores. El podio lo han completado los chicos del “Team La Trace-Atomic”, formado por Alain Darbellay, Alain Rey y Jean Antoine, que emplearon 2 horas y 18 minutos.

En el caso de las chicas, la victoria ha sido aún más abultada, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la composición del equipo “Les Enfants du Sourire”, en el que además de Mireia Miró también estaban Laetitia Roux, dominadora de la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, y Severine Pont, otra de las esquiadoras más en forma del año.

El equipo de Miró consiguió finalizar el recorrido en 2 horas y 27 minutos, mientras que sus más inmediatas perseguidoras, el “Swiss Team” de Marie Troillet, Nathalie Etzensperger y Gabrielle Gachet necesitaron más de siete minutos adicionales. En tercer lugar llegó el “Equipe Suisse-France”, de Fietscher, Mollaret y Favre, a 18 minutos de las ganadoras. “El recorrido de la prueba es bellísimo y además ha supuesto un buen test de cara a la Patrouille des Glaciers” apuntaba Miró, también en su cuenta de Twitter.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.