PARTEN CON DIFERENTES POSIBILIDADES

Kilian Jornet y Mireia Miró se juegan la Copa del Mundo este fin de semana

Los españoles llegan a la última y definitiva prueba con opciones, pero mientras el catalán lo tiene todo de cara, Mireia debe vencer y esperar un pinchazo de Läetitia Roux, líder indiscutible hasta la fecha.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Vertical Etna Race de la Copa del Mundo 2012
Kilian Jornet en la Vertical Etna Race de la Copa del Mundo 2012

Llegó la hora de la verdad. Este fin de semana se disputa la última y definitiva etapa de la Copa del Mundo 2012 de esquí de montaña, título que defienden los españoles Kilian Jornet y Mireia Miró tras vencer el año pasado. Ambos esquiadores llegan con opciones de revalidar el máximo título mundial, si bien las posibilidades no son las mismas en ambos casos.

La primera novedad será el país que acoge esta fundamental prueba; los esquiadores ya se encontraban ayer en Noruega y hoy estaba previsto que comenzaran a reconocer el trazado ideado para la carrera, en el que habrá un total de 1.750 metros de subida y otros tantos en la parte de descenso.

En el caso de Jornet, el catalán llega con muchas posibilidades de revalidar el título, ya que es líder destacado de la clasificación general provisional con un total de 480 puntos sumados en las cinco anteriores pruebas. El segundo clasificado es el italiano Manfred Reichegger, que tiene 383 puntos en su haber. Esto significa que, salvo hecatombe, como un abandono de Kilian y una victoria del transalpino, Jornet volverá a hacerse con el cetro mundial del esquí-alpinismo.

También estará interesante la lucha que se mantenga por el último lugar que da derecho a estar en el podio de honor. El propio Reichegger no tiene asegurada su presencia en él, y tendrá que luchar con su compatriota Lorenzo Holzknecht y con el francés William Bon Mardion para no quedarse fuera del cajón de honor. Dos plazas para tres esquiadores; emoción asegurada.

En cuanto a la categoría femenina, la situación es parecida, ya que la líder, destacada y con pleno de victorias es la francesa Laetitia Roux, que ha completado un año excelente ganando prácticamente todas las competiciones importantes a las que se ha presentado.

Pero aquí entra Mireia Miró; la catalana ha completado un año excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas que arrastra en una de sus rodillas desde la temporada de trail running. Y es que Miró no ha dejado que Roux se escape en la general y, pese al pleno de victorias de la gala, Miró aún tiene opciones de revalidar su título de 2011, ya que suma tantos segundos puestos como carreras de Copa del Mundo se han disputado.

Y es que Roux suma ahora mismo un total de 500 puntos, mientras que la española tiene en su cuenta particular 450, por lo que los 50 puntos que las separan se antojan muchos, pero no definitivos, ya que una victoria de la española combinada con un resultado discreto de Laetitia podría hacer sonar la campanada en Noruega. Todo por decidir, por tanto, en la prueba más nórdica de esta Copa del Mundo de esquí de montaña.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.