Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud vencen la primera etapa de la Pierra Menta 2016

El dúo hispano-francés se hizo con la primera jornada de competición y con el liderato provisional de la prueba más importante del esquí de montaña mundial. Mireia Miró y Claudia Galicia comienzan con un segundo puesto.

Author: | 1 comentario | Compartir:

La Pierra Menta ha comenzado a andar; la prueba más importante del esquí de montaña a nivel mundial ha celebrado su primera etapa, de 20 kilómetros de longitud y 2.500 metros de desnivel positivo, de la que han salido ganadores el equipo que forman Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud.

El dúo hispano-francés salió desde el principio con ganas de comendar en la clasificación; desde las primeras rampas conseguían sacar unos metros al resto de perseguidores. Los franceses William bon Mardion y Xavier Gachet les seguían en segunda posición, mientras que los grandes favoritos y defensores del título, Matteo Eydallin y Damiano Lenzi se asentaban en la tercera posición.

Mientras Jornet y Jacquemoud iban aumentando poco a poco su ventaja, Eydallin y Lenzi se convertían en la primera baja importante de la carrera y se quedaban fuera a las primeras de cambio, lo que hacía ganar una posición a sus compatriotas Michele Boscacci y Robert Antonioli, que se colocaban terceros.

Por delante, Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud llegaban con holgura como primeros clasificados a la línea de meta, llevándose la primera etapa y convirtiéndose en los primeros líderes de esta edición de la Pierra Menta.

Esta victoria demuestra el gran nivel del dúo Jornet-Jacquemoud, que ya vencieron en la primera clásica de la temporada, la Altitoy Ternua, si bien sus resultados no contarán de cara a la Copa del Mundo al ser una pareja formada por esquiadores de diferentes nacionalidades.

Laetitia Roux y Axelle Mollaret, vencen en féminas

En categoría femenina, las ganadoras de este primer parcial han sido las grandes favoritas, las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, que han liderado la primera etapa prácticamente desde el principio.

Por detrás, el dúo español formado por Claudia Galicia y Mireia Miró ha sido muy consistentes, y han aguantado en la segunda posición, a pesar de los continuos ataques que llegaban por detrás. El podio femenino lo ha completado la escuadra formada por las esquiadoras de montaña italianas Katia Tomatis y Martina Valmassoi.

1 comentario

  1. Donde pone el dúo HIspano-Francés deberia de poner el dúo Catalano-Francés y sinó preguntadle a Kilian.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.