ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud, segundos en la Alpiniski

El dúo hispano-francés logró una gran segunda plaza en la primera prueba por equipos a nivel internacional. Los vencedores fueron Didier Blanc y Alexis Sevennec. En mujeres, venció el dúo local formado por Severine Pont Combe y Jennifer Fiechter.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Matheo Jacquempud tras su segunda plaza en la Alpiniski 2015
Kilian Jornet y Matheo Jacquempud tras su segunda plaza en la Alpiniski 2015

La primera prueba por equipos a nivel internacional que se celebraba este año en el calendario de esquí de montaña mundial dejó como ganadores al dúo formado por los franceses Didier Blanc y Alexis Sevennec.

La pareja de esquiadores galos se impusieron al completar el trazado en un tiempo acumulado de 1h41’, mientas que el segundo puesto fue para la pareja formada por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud, que llegaron sólo tres segundos por detrás de los ganadores, protagonizando un final de prueba vertiginoso.

El podio masculino lo cerraron los italianos Matteo Eydallin y Denis Trento, que llegaron a la línea de meta con una desventaja de más de medio minuto con respecto a los ganadores de la carrera, celebrada en territorio suizo.

Entre las mujeres, las más rápidas fueron las esquiadoras locales Severine Pont Combe y Jennifer Fiechter, una de las revelaciones de la presente temporada competitiva en el esquí de montaña internacional. El dúo helvético necesitó 2h07’, seguidas de Valerie Berthod Pellissier y Emilie Gex Fabry, segundas, y Andrea Huser y Claudia Stettler, tercera.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.