Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud repiten victoria en la 2ª etapa de la Pierra Menta 2016

El dúo hispano francés vuelve a imponerse en el segundo día de competición y aumentan su ventaja al frente de la clasificación general provisional. Laetitia Roux y Axelle Mollaret también repiten su victoria.

Author: | 1 comentario | Compartir:

La segunda etapa de la Pierra Menta ha sido muy similar a la primera. En este segundo día de competición, los esquiadores se han enfrentado un recorrido de 19 kilómetros de longitud y 1.460 metros de desnivel positivo, con unas condiciones de tiempo excelentes durante toda la mañana.

En categoría masculina, la pareja formada por Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud dominó la etapa prácticamente desde la primera ascensión, que llevaba a los esquiadores hasta el Passage du Dard, situado a más de 2.300 metros de altitud.

En el siguiente punto de interés, Jornet y Jacquemoud seguían liderando holgadamente la carrera y pasaban líderes destacados por el Comborsier y por Les Besaces, mientras que por detrás la batalla por el segundo puesto era entre el dúo francés Bon Mardion-Gachet y el italiano de Boscacci-Antonioli.

El último descenso, desde Col Sans Nom hasta la línea de meta, de más de 1.100 metros de desnivel negativo, confirmó la victoria de Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud, mientras que por detrás la batalla se decidía en favor de William Bon Mardion y Xavier Gachet, que se imponían a los italianos para repetir el podio de la primera etapa de forma íntegra.

Con este resultado, Jornet y Jacquemoud aumentan su ventaja al frente de la clasificación general y afrontan la segunda mitad de la competición desde el liderato, mientras que en segunda posición marchan William Bon Mardion y Xavier Gachet y terceros son Michele Boscacci y Robert Antonioli.

Roux y Mollaret, imparables

Al igual que Jornet y Jacquemoud, el dúo francés formado por Laetitia Roux y Axelle Mollaret se volvió a llevar la victoria de etapa. Al igual que en el primer parcial, las esquiadoras galas no tuvieron rival y vencieron de forma contundente, sin dar opción al resto de equipos rivales.

En tercera posición llegaron Mireia Miró y Claudia Galicia, que volvieron a demostrar una gran compenetración así como un nivel físico excelente y se asientan así en la segunda plaza de la general, si bien ya están muy lejos de las líderes Roux y Mollaret.

Clasificación 2ª etapa

Masculina

1º Kilian Jornet/ Matheo Jacquemoud (2h21’55»)

2º William Bon Mardion/ Xavier Gachet (+2’05»)

3º Michele Boscacci/ Robert Antonioli (+2’38»)

Femenina

1ª Laetitia Roux/ Axelle Mollaret (3h03’27»)

2ª Katia Tomatis/ Martina Valmassoi (+9’34»)

3ª Mireia Miró/ Claudia Galicia (+11’09»)

Clasificación General (tras 2 etapas)

Masculina

1º Kilian Jornet/ Matheo Jacquemoud (4h57’29»)

2º William Bon Mardion/ Xavier Gachet (+5’43»)

3º Michele Boscacci/ Robert Antonioli (+7’45»)

Femenina

1ª Laetitia Roux/ Axelle Mollaret (6h21’38»)

2ª Mireia Miró/ Claudia Galicia (+21’45»)

3ª Katia Tomatis/ Martina Valmassoi (+25’16»)

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.