Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud logran el triplete de victorias de etapa en la Pierra Menta 2016

El equipo hispano-francés va camino de hacer un pleno de victorias de etapa en la prueba más importante del esquí alpinismo mundial. En mujeres, Roux y Mollaret también logran tres victorias en tres etapas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Pierra Menta vivía hoy una de sus etapas más duras de la edición de 2016, pero a pesar de ello Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud no dejaron opción a sus rivales y, al igual que hicieron en las dos primeras etapas, se volvieron a llevar la victoria para dar el golpe casi definitivo a la clasificación general.

La tercera era una etapa muy dura, con una longitud de más de 23 kilómetros en los que había que superar hasta cuatro fuertes ascensiones que sumaban más de 2.500 metros de desnivel positivo, llegando a rozar el límite d ellos 2.300 metros de altitud.

Una vez más, la estrategia de Jornet y Jacquemoud fue la misma, salir a tirar desde el principio y abrir hueco desde la primera subida. Y así lo consiguieron nuevamente, dejando a sus rivales atrás y con la posibilidad de luchar por la segunda plaza.

En la última ascensión del día, que era el segundo paso por La Charmette, la ventaja ya era más que definitiva, y Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud llegaban a la línea de meta con el triplete de victorias asegurado y aumentando su ventaja al frente de la clasificación general.


 

Además, la victria fue doble, ya que sus principales perseguidores, los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, no pudieron seguir el ritmo de los primeros y no consiguieron más que la cuarta plaza.

Por el contrario, el dúo italiano de Robert Antonioli y Michele Boscacci se recuperaron y llegaron en segundo lugar, acortando distancias en la general. El podio de la tercera etapa lo cerró la dupla formada por los esquiadores Alexis Sevennec y Didier Blanc, dejando cuartos a Bon Mardion y Gachet.

Roux y Mollaret logran otro triplete

En categoría femenina, la situación está siendo muy similar, ya que el dúo francés formado por Laetita Roux y Axelle Mollaret está arrasando. En este tercer parcial, la victoria de etapa ha vuelto a caer del lado de las galas, además, otra vez de forma incontestable y dando una exhibición por tercer día consecutivo.

Con esta tercera victoria, y salvo hecatombe, el dúo francés se llevará la victoria en la edición 2016 de la Pierra Menta, si bien buscarán llevarse la victoria en la cuarta y última etapa para igualar las mejores actuaciones históricas en la historia de la carrera alpina.

Por detrás, el dúo español de Mireia Miró y Claudia Galicia recuperó sensaciones y se volvió a adjudicar la segunda plaza de la etapa, tras haber sido tercera en el segundo parcial. De este modo, volvieron a recuperar tiempo y aumentar el colchón con respecto a las italianas Katia Tomatis y Martina Valmassoi, que fueron terceras.

Clasificación 3ª etapa Pierra Menta

Hombres

1º Kilian Jornet/ Matheo Jacquemoud (2h39’45”)

2º Michele Boscacci/ Robert Antonioli (+1’32”)

3º Didier Blanc/ Alexis Sevennec (+4’29”)

Mujeres

1ª Laetitia Roux/ Axelle Mollaret

2ª Mireia Miró/ Claudia Galicia

3ª Katia Tomatis/ Martina Valmassoi

Clasificación general provisional

Hombres

1º Kilian Jornet/ Matheo Jacquemoud

2º Michele Boscacci/ Robert Antonioli (+9’17”)

3º William Bon Mardion/ Xavier Gachet (+11’14”)

Mujeres

1ª Laetitia Roux/ Axelle Mollaret

2ª Mireia Miró/ Claudia Galicia (+27’16”)

3ª Katia Tomatis/ Martina Valmassoi (+32’14”)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.