CRONOESCALADA

Kilian Jornet y Laura Orgué vencen la prueba de Vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Los esquiadores del equipo español completan un fin de semana excelente, con un doblete de Kilian Jornet y la victoria de Laura Orgué, que se estrena en la disciplina con un triunfo y un podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016
Kilian Jornet tras ganar Kilómetro Vertical Copa del Mundo Font Blanca 2016

Los esquiadores de montaña Laura Orgué y Kilian Jornet se han impuesto en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña programada este fin de semana en Andorra. Tras la disputa de la disciplina Individual, era el turno de la categoría Vertical, en la que la victoria ha ido a parar a los miembros del equipo español.

En el caso de Kilian Jornet, este ha dominado entre los hombres hasta conseguir su segunda victoria en 24 horas, poniendo de relieve el gran estado de forma en el que se encuentra en este comienzo de temporada, en el que acumula cuatro victorias internacionales en apenas dos semanas.

En el podio de honor, Jornet ha estado escoltado por el joven suizo Remi Bonnet, que ha sido segundo, y por el italiano Michele Boscacci, que ha cerrado el podio con su tercera posición.

Con esta segunda victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Jornet se sitúa como líder provisional de la competición en solitario en las modalidades de Individual, Vertical y Acumulada y completando un fin de semana perfecto en lo que a competición se refiere. Su principal rival por el momento es Michele Boscacci, que ha sumado dos podios en otras tantas carreras.

En categoría femenina, Laura Orgué ha completado el fin de semana de su estreno de la mejor forma posible. Tras un gran papel en categoría individual, siendo tercera, ha logrado la victoria en su gran especialidad, la cronoescalada, donde ha dominado y se ha llevado la primera victoria internacional de su carrera deportiva en el esquí de montaña.

En el podio, Orgué ha estado acompañada por Emelie Forsberg, que con su segunda plaza afianza su posición de favorita a la victoria final en la Copa del Mundo, y por la suiza Victoria Kreuzer, que ha conseguido acabar en tercera posición.

Además de Laura Orgué, otras españolas destacadas han sido Claudia Galicia, que ha sido cuarta y Marta García que ha conseguido la quinta plaza, justo por delante de la actual campeona y defensora del título, la francesa Laetitia Roux.

Resultados Categoría Femenina Senior

1ª Laura Orgué (ESP)

2ª Emelie Forsberg (SUE)

3ª Victoria Kreuzer (SUI)

4ª Claudia Galicia (ESP)

5ª Marta García (ESP)

6ª Laetitia Roux (FRA)

Resultados Categoría masculina Senior

1º Kilian Jornet (ESP)

2º Remi Bonnet (SUI)

3º Michele Boscacci (ITA)

Resultados Categoría Femenina Junior

1ª Giulia Compagnoni (ITA)

2ª Giulia Murada (ITA)

3ª Verena Streitberger (AUS)


Resultados Categoría Masculina Junior

1º Davide Magnini (ITA)

2º Arnaud Gasser (FRA)

3º Samuel Equy (FRA)


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.