Kilian Jornet y Laura Orgué, podios españoles en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Tras no tener representantes nacionales en el podio individual, Orgué y Jornet consiguen subirse en la modalidad Vertical, que han vencido Marti Werner y Emelie Forsberg.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en Font Blanca
Kilian Jornet en Font Blanca

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se ha celebrado este domingo en Font Blanca. Tras la prueba individual del día anterior, era el turno de la disciplina Vertical, en la que España ha sumado sus primeros podios de la temporada.

En categoría masculina, el ganador ha sido el suizo Marti Werner, un especialista en este tipo de carreras, y que ha aguantado los ataques de un Kilian Jornet que ha finalizado en segundo lugar. El podio masculino lo ha cerrado otro helvético, Remi Bonnet.

En categoría femenina, la dominadora ha sido Emelie Forsberg, que ha sumado su primera victoria y su segundo podio en apenas 24 horas, demostrando que la lesión es cosa del pasado y que poco a poco se va convirtiendo en una de las grandes favoritas para destronar a Laetitia Roux.

En cateogría femenina el equipo español ha conseguido su segundo podio en categoría senior, gracias al tercer puesto de Laura Orgué, que este año ya ha anunciado que se centrará únicamente en esta misma disciplina.


 

«Me he encontrado un poco faltada de ritmo, me ha faltado un poco de chispa, aunque he empezado con actitud. En la parte baja del circuito he ido en cabeza, pero después me ha pasado Axelle y también se ha acercado Emelie y entonces ellas han hecho un cambio de ritmo que me ha sido un poco más difícil de seguir. Ellas dos han ido tirando un poco del grupo, tenían un punto más que yo. Soy consciente de que puedo encontrar un poco más de chispa, pero al final he conseguido estar en el podio que está bien» apuntó Orgué.

En categoría Espoir (sub23), Oriol Cardona y Antonio Alcalde han conseguido subirse al podio, siendo segundo y tercero respectivamente, sólo superados por Remi Bonnet., ganador de la categoría y podio senior.

La temporada de Esquí de Montaña apenas tendrá tiempo para descansar, y es que el próximo fin de semana regresa la Copa del Mundo, con la segunda prueba, que tendrá lugar en Francia y donde se disputarán carreras en ctegoría Individual y Sprint.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.