Kilian Jornet y Jakob Herrmann asaltan el liderato de la Pierra Menta 2018 a falta de una etapa

El catalán y el austriaco se impusieron también en la tercera etapa y cuentan ahora 2m38s de margen sobre Boscacci-Antonioli. Entre las chicas, Mollaret-Tomatis afianzan su dominio y Marta García y Mireia Miró vuelven a subir al podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet 1st of the stage with Hermann Jakob, 2nd overall.
Kilian Jornet 1st of the stage with Hermann Jakob, 2nd overall.

Tras vencer en la segunda y la tercera etapa, Kilian Jornet está más cerca de conseguir su quinta corona en la Pierra Menta, esta vez junto a Jakob Herrmann. 2 minutos y 38 segundos es la diferencia que tendrán que defender mañana, en la última jornada, ante sus principales rivales, Michelle Boscacci y Robert Antonioli.

Pero eso será en unas horas. Hoy, los 400 participantes de la categoría absoluta se enfrentaron a otro duro con 5 ascensos y 2.450 m de desnivel positivo. Otra paliza para unas piernas ya muy castigadas por los 5.000 m de ascenso de los días anteriores.

El español y el austriaco apretaron ya desde la primera subida, distanciándose de sus perseguidores. Por detrás, se repetía la dinámica con los italianos Boscacci- Antonioli en segunda posición y los franceses Xavier Gachet-William Bon Mardion, terceros en la Cota 1.900 m.

Jornet-Herrmann aprovecharon su fortaleza en las subidas para abrir una buena brecha en el gran muro situado en el ecuador del recorrido. 1.100 metros de ascenso continuado que les depositó en Roche Plane con 2m30s de ventaja. Por detrás, Boscacci-Antonioli y Gachet-Bon Mardion intentaban mantener el tipo pero veían como en cada ascenso se iban descolgando unos segundos.


 

Finalmente Kilian Jornet y Jakob Herrmann cruzaron la meta en 2 horas, 29 minutos y 35 segundos, ampliando hasta 3m28s la ventaja en la etapa sobre los italianos y hasta 6m47s sobre los franceses. Por lo tanto, mañana sabremos quienes son los campeones de la 33ª edición del Tour de Francia del skimo.

Axelle Mollaret y Katia Tomatis no perdonan

Si la categoría masculina todavía no tiene un dueño definitivo, parece que la femenina ya está vista para sentencia. La cordada francoitaliana volvió a vencer en esta tercera etapa y firma, de momento, un pleno de victorias en este 2018.

Tras una tercera etapa en la que se repitieron los puestos del podio, con Emelie Forsberg y Laetitia Roux en segunda posición y Marta García y Mireia Miró en tercera, el margen para el triunfo final Mollaret-Tomatis es de 15 minutos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.