AVANCE. El esquiador de montaña español Kilian Jornet ha sido el más rápido en completar el trazado que servía para disputar el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña; Jornet ha ganado en la localidad de Courchevel al finalizar el recorrido en un tiempo de 22 minutos y 48 segundos.
Esto significa que el esquiador español es el nuevo plusmarquista de los campeonatos franceses, sustituyendo al esquiador galo William Bon Mardion, que no participó por encontrarse disputando el open Altitoy Ternua, valedero para la presente edición de la Grande Course.
Kilian ha comentado en su cuenta personal de Twitter que ha vencido pese a algunos problemas sufridos durante la carrera; en el momento de la salida, el catalán ha sufrido una caída que ha hecho que parte de su material se rompiera, pese a lo cual ha podido batir a todos sus rivales.
En el caso de las mujeres, ha siudo la sueca residente en Noruega, Emelie Forsberg, la que se ha impuesto; al igual que su compañero de equipo de trail running, Forsberg ha batido el récord anterior de la carrera, dejándolo en 27 minutos y 14 segundos, mejorando la entrior plusmarca, en manos de Laetitia Roux, que también estaba ausente por correr en Altitoy.
