ESQUÍ ALPINISMO

Kilian Jornet y Emelie Forsberg vencen en el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña

El español y la noruega siguen con su temporada de nieve sumando una nueva victoria, con récord incluido para ambos. Kilian competirá la semana que viene en el Campeonato del Mundo de Pelvoux.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet
Kilian Jornet

AVANCE. El esquiador de montaña español Kilian Jornet ha sido el más rápido en completar el trazado que servía para disputar el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña; Jornet ha ganado en la localidad de Courchevel al finalizar el recorrido en un tiempo de 22 minutos y 48 segundos.

Esto significa que el esquiador español es el nuevo plusmarquista de los campeonatos franceses, sustituyendo al esquiador galo William Bon Mardion, que no participó por encontrarse disputando el open Altitoy Ternua, valedero para la presente edición de la Grande Course.

Kilian ha comentado en su cuenta personal de Twitter que ha vencido pese a algunos problemas sufridos durante la carrera; en el momento de la salida, el catalán ha sufrido una caída que ha hecho que parte de su material se rompiera, pese a lo cual ha podido batir a todos sus rivales.

En el caso de las mujeres, ha siudo la sueca residente en Noruega, Emelie Forsberg, la que se ha impuesto; al igual que su compañero de equipo de trail running, Forsberg ha batido el récord anterior de la carrera, dejándolo en 27 minutos y 14 segundos, mejorando la entrior plusmarca, en manos de Laetitia Roux, que también estaba ausente por correr en Altitoy.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.