Kilian Jornet y Claudia Galicia, Campeones de Catalunya de Esquí de Montaña

La prueba se desplazó hasta La Molina y dejó como ganadores a los dos principales favoritos en una prueba que contó con una importante participación de fuera de Catalunya.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet vencen la primera etapa de la Pierra Menta 2016
Kilian Jornet vencen la primera etapa de la Pierra Menta 2016

El Campeonato de Esquí de Montaña de Catalunya se ha disputado este fin de semana en la estación de La Molina, contando con los mejores esquiadores catalanes, así como una nutrida representación internacional ante el inminente comienzo de la temporada de nieve internacional.

El nuevo Campeón de Catalunya es Kilian Jornet, que ha demostrado su favoritismo, imponiéndose en la categoría masculina. En segundo lugar, y como subcampeón autonómico, llegó Marc Pinsach, mientras que el último lugar del podio de la prueba masculina fue para Miguel Caballero.

Por su parte, Emelie Forsberg se ha impuesto en categoría femenina, si bien ha sido Claudia Galicia la que se ha convertido en la nueva Campeona de Catalunya, al ser la primera clasificada que participaba con licencia de la comunidad autónoma.

El podio femenino de la prueba lo completó, con su tercera posición, la esquiadora Sofia Dusautoir. Por su parte, Marta García fue la segunda mejor catalana, haciéndose con el Subcampeonato autonómico.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.