ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet vence la Vertical Race de la 1ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

El esquiador de La Cerdanya consiguió sumar su primera victoria en la tercera y última cita del primer evento de la Copa del Mundo, tras ser descalificado en la modalidad individual el pasado sábado. Laetitia Roux suma su tercera victoria en tres días.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega) donde terminó en cuarta posición (segundo en la Copa Mundo 2014).
Kilian Jornet en la final de la la Copa del Mundo individual de esquí de montaña celebrada en Tromsö (Noruega) donde terminó en cuarta posición (segundo en la Copa Mundo 2014).

El esquiador de montaña Kilian Jornet ha logrado este lunes su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que celebraba la primera carrera de la temporada en la estación francesa de Puy Saint Vicent. Jornet se ha impuesto en la Vertical Race, última de las tres carreras que estaban previstas para el fin de semana.

Jornet, que venía de ser descalificado tras salirse de pista en uno de los descensos de la carrera individual, celebrada el pasado sábado, consigue así sumar sus primeros puntos de cara a la Copa del Mundo combinada.

Tras Kilian Jornet, llegó el sorprendente Anton Pelzer, el jovencísimo alemán que está poniendo el esquí de montaña patas arriba. Tras su victoria del sábado, ha logrado dos segundo puestos que lo colocan como uno de los grandes favoritos de cara a la clasificación final de esta Copa del Mundo. A un paso del podio se ha quedado Marc Pinsach, cuarto de la general.

“Estoy contento con el resultado de hoy. Las sensaciones han sido buenas. En el inicio nos hemos escapado junto con Anton Palzer, y sobre la mitad de carrera me he podido distanciar para conseguir la victoria. Después del error de recorrido en la prueba individual, la valoración del fin de semana no puede ser buena para mí, pero si muy satisfecho con la actuación del equipo» apuntaba Kilian tras su victoria.

En categoría femenina, la historia se ha repetido a lo largo del fin de semana, y es que la francesa Laetitia Roux ha vuelto a vencer en esta modalidad de Vertical Race, algo que ya logró el sábado en la modalidad individual y el domingo en la modalidad Sprint.

La mejor española, al igual que en las dos anteriores carreras, ha sido Claudia Galicia, que se ha quedado a un paso del podio, siendo cuarta, mientras que Marta García ha logrado finalizar en séptima posición.

La Vertical Race se celebró este lunes debido a unos cambios de última hora en el calendario ISMF, que obligaron a la máxima autoridad del esquí de montaña a cancelar una de las pruebas de su calendario, la del Monte Olimpo, en Grecia, teniendo que recolocar sus carreras en otros eventos.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña tendrá lugar dentro de menos de dos semanas, en la que será la carrera más cercana a los aficionados españoles, ya que tendrá lugar en la estación andorrana de Font Blanca, donde se celebrarán carreras de solo dos categorías: individual y Vertical Race.


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Corrección. Estación andorrana de Vallnord. Primer día en Ordino Arcalis el segundó en.Arinsal

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.