Kilian Jornet vence segunda prueba Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Laetitia Roux ganadora en mujeres. Claudia Galicia tercera.

Kilian Jornet consigue su primera victoria de la temporada en disciplina individual y recupera así el terreno perdido tras su descalificación en la primera prueba del circuito. Laetitia Roux domina en mujeres. El podio masculino y femenino de la Copa España ha sido enteramente catalán.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet tras su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015: Vertical Race celebrada en Puy Saint Vicent (Francia)
Kilian Jornet tras su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015: Vertical Race celebrada en Puy Saint Vicent (Francia)

La segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña dejó como ganador al esquiador Kilian Jornet, que se impuso a sus principales rivales y conseguía su primera victoria en la disciplina individual en este 2015, tras su victoria en la Vertical Race de la primera prueba del año, celebrada hace dos semanas en Francia.

Desde el comienzo sería Kilian Jornet el que cogería el liderato de la carrera, que se celebró en óptimas condiciones, tanto de meteorología como de condiciones de nieve. Jornet se escapó en solitario, seguido de cerca por Robert Antonioli, con el resto de rivales un poco más retrasados.

Pero Kilian Jornet aguantó bien el ritmo, hasta imponerse, mientras que por detrás el francés Xavier Gachet conseguía la segunda posición superando a un Robert Antonioli que se tenía que conformar con la tercera plaza de la prueba.

Con este resultado, Kilian consigue paliar la falta de puntos sufrida en la primera carrera, en la que fue descalificado tras lograr acabar segundo, debido a una salida ilegal del recorrido, situándose en buena posición de cara a las tres carreras que restan hasta el final de la Copa del Mundo de 2015.

En categoría femenina, no hubo sorpresas, y se pudo vivir una nueva victoria de Laetitia Roux, que sigue imparable y sumando una victoria tras otra; de momento, ha ganado las cuatro carreras disputadas en estas dos semanas, lo que la coloca como principal favorita en todas las categorías.

La segunda clasificada ha sido su compatriota, la joven promesa francesa Axelle Mollaret, que de momento es la única que se acerca al nivel mostrado por Roux.En tercera posición llegó una Claudia Galicia que sigue con regularidad y suma un nuevo podio en lo que llevamos de temporada, confirmándose como una de las mejores esquiadoras de la actualidad.

Sorprendete fue la aparición de Mireia Miró, de regreso temporal en la competición al máximo nivel tras dos temporadas fuera. En su regreso, Miró demostró seguir en buena forma, al acabar cuarta, aun solo paso del podio.

Estas eran las declaraciones de Kilian al terminar la prueba:

«Ha sido una carrera con muy buenas sensaciones, me he encontrado muy bien a nivel físico y mental. Estoy satisfecho con el trabajo realizado”. 

“Estoy contento por la victoria. El tiempo ha respetado la carrera y ha permitido que pudiésemos disfrutar de ella nosotros y el público que ha venido a vernos. En Andorra siempre se viven grandes carreras y espero que la forma pueda acompañarme también mañana”.

RESULTADOS COPA DEL MUNDO VERTICAL RACE

Hombres

1. Kilian Jornet
2. Xavier Gacher
3. Roberto Antonioli

Mujeres

1. Laetitia Roux
2. Axelle Mollaret
3. Claudia Galicia

 

 

Clasificación masculina senior Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación femenina senior Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación femenina espoir Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación masculina espoir Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

 

RESULTADOS COPA DE ESPAñA INDIVIDUAL

Absoluto masculino:

1. Kilian Jornet                Fed. Catalana

2. Nil Cardona                 Fed. Catalana                                

3. Marc Pinsach               Fed. Catalana                    

 

Absoluto femenino:

1. Clàudia Galícia              Fed. Catalana                    

2. Mireia Miró                   Fed. Catalana

3. Marta Riba                   Fed. Catalana             

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.