Clasificación. Vídeo y galería de fotos

Kilian Jornet vence la Pierra Menta 2016 junto a Matheo Jacquemoud

El dúo hispano-francés se ha llevado la victoria en la clásica del esquí alpinismo con una demostración de poderío. Laetitia Roux y Axelle Mollaret vencen con pleno de victorias de etapa.

Author: | 14 comentarios | Compartir:

La trigesimoprimera edición de la Pierra Menta ya tiene a sus ganadores. Son el español Kilian Jornet y el francés Matheo Jacquemoud en categoría masculina y el dúo francés formado por Laetitia Roux y Axelle Mollaret en categoría femenina.

La cuarta y definitiva etapa se celebraba este sábado con las posiciones bastante fijadas tras tres jornadas de competición. A pesar de salir con una holgada ventaja, Jornet y Jacquemoud salieron con el objetivo de finiquitar esta Pierra Menta desde el comienzo.

Con este objetivo, la dupla hispano-francesa se puso líder, aunque esta vez los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet consiguieron que no lograran una ventaja significativa. Tras los primeros ascensos y descensos, apenas se habían separado unos segundos.

Así, en el tramo final, Gachet y Mardion lograban enjugar la ventaja lograda por Jornet y Jacquemoud y les adelantaban en el último descenso, lo que acabó por darles la victoria final en la etapa, evitando el pleno del dúo hispano-francés.

Así, Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud lograban la victoria en la 31ª edición de la Pierra Menta, con tres victorias de etapa y la sensación de haber sido muy superiores al resto de equipos en la competición. A pesar de ello, no puntuarán para la Copa del Mundo de Larga Distancia al no formar un equipo con dos esquiadores del mismo país.

Con la victoria en la última etapa, William Bon Mardion y Xaveir Gachet lograban amarrar la segunda posición en el podio, que peligraba tras ceder ayer varios puestos en la tercera etapa. En el tercer lugar del podio final quedaba el dúo italiano formado por Michele Boscacci y Robert Antonioli.

Roux y Mollaret, pleno de victorias

En categoría femenina, la pareja francesa que formaban Laetitia Roux y Axelle Mollaret completaron una competición perfecta. En el último día de competición también fueron capaces de llevarse la victoria, cumpliendo con los pronósticos y llevándose la Pierra Menta con pleno de victorias de etapa.

En la última etapa, Mireia Miró y Claudia Galicia defendieron a la perfección su segundo lugar del podio, llegando por tercera etapa en segundo lugar, un puesto que repitieron en la clasificación general. En tercer lugar llegaron las italianas Katia Tomatis y Martina Valmassoi, que también fueron terceras en la clasificación general.

Clasificación General de la 31ª Pierra Menta

Hombres

1º Kilian Jornet/ Mathéo Jacquemoud (10h05’23”)

2º William Bon Mardion/ Xavier Gachet (+10’03”)

3º Michele Boscacci/ Robert Antonioli (+12’07”)

Mujeres

1ª Laetitia Roux/ Axelle Mollaret (12h54’37”)

2ª Mireia Miró/ Claudia Galicia (+48’03”)

3ª Katia Tomatis/ Martina Valmassoi (+56’07”)


Lecturas relacionadas
14 comentarios
  1. Que asco de comentarios. Con esto solo demostráis vuestra profunda incultura y estupidez. Iros a llorarle a las gallinas y dejarnos en paz.

  2. Y dado que es una noticia de corte informativa (donde prima la victoria) e internacional (donde los competidores son italianos, franceses o alemanes) no creo que tenga la intencionalidad directa de atacar la más que legítima voluntad de Kilian de sentirse catalán e independentista o de menospreciar al colectivo montañero catalán. Me recuerda un poco a la necesidad de escribir compañeros y compañeras para ser más incluyente y así no nos tachen de machistas. Un saludo

  3. Que pone en el dni de kilian???? Pues ya esta Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!

  4. Me emocionado cuando en la entrega de trofeos la roja y gualda ha ondeado en lo más alto. Gracias kilian por ser un referente de la juventud. Viva España!!! Viva france

  5. Desde mi más completa ignorancia y un poco siguiendo la lógica del comentario número 5: ¿no creéis que es rizar un poco el rizo el OFENDERSE por escribir que alguien pertenece a un lugar, a pesar de no sentirse identificado con el mismo? Creo que es personalizar mucho una problemática muy compleja y que va MUCHSIMO más allá de cómo os llamen u os dejen de llamar. Quizas Katia Tomatis se siente más alpinista de las Dolomitas que corredora italiana y lo uno no quita lo otro.

  6. Ya que amamos y respetamos tanto a Catalunya y a los catalanes, y queremos que sigan formando parte de nuestro estado, habría que empezar por atender y considerar TODAS sus reclamaciones (igual que con los vascos y resto de pueblos del estado…). A base de pisotones, palos y amenazas, difícilmente mantendremos unida España… Esto ya lo hizo FF, y así nos fué… Y si al final, su voluntad es la de independizarse, cuanto mejor nos llevemos todos, MEJOR QUE MEJOR.

  7. Esto no es una página de política… Pero todo es política, nos guste o no… Tal vez una solución elegante hubiera sido no etiquetar a Kilian ni de español ni de catalán (no es necesario…), y así, que cada uno se imagine lo que quiera (incluso el propio Kilian). También se hubiera podido poner catalán, y los catalanes lo hubieran visto muy correcto, y los españoles también. No hace falta forzar las cosas y se puede intentar ser respetuosos con todo el mundo.

  8. Tienes toda la razon num.5 !! Pero resulta de que Desnivel aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo contrario y lo saben…lo hacen con todas las ganas, premeditacipn y alevosia…son sus genes carpeto-vetonicos que les pueden. Visca Kilian !!

  9. Pedricero, ni millonarios que nos utilizan ni tonterias. A mi y a millones que nos llamen lo que somos: Catalanes y punto. No es dificil hacerlo, ya sabemos que algunos ( no todos por cierto ) sois un poco obtusos y os cuesta un monton hacerlo, pero no es dificil….prueba: Ca-ta-lan / Ca-ta-lan /CA-TA-LAN repitelo 100 veces. Quiza al final aprendas.

  10. Por favor, sis plau, esto no es una página de política. Mientras la ley no diga lo contrario seréis españoles aunque os sintáis únicamente catalanes. Respeto y educación. Dupla galo-ibérica? El monte es de y para todos, no pongamos fronteras donde no existen. Salut y visca catalunya.

  11. Españoles, muy españoles y mucho españoles. Desnivel, cómo siempre, a su bola patrocinando el genocidio cultural. Salut!

  12. Sin respeto alguno ME DESCOJONO del tooooo!!!!! Agrupémonos todos en la lucha final, decía la Internacional…

  13. Trempatol: Enhorabuena por tu comentario democrático y tolerante como todos los que haceis los independentistas. Que pena de minoria engañada por cuatro ideologos millonarios que os utilizan y os llevan cual rebaño. Mis respetos a Cataluña y a los catalanes que os sufren, espero que un dia abras los ojos y veas la realidad demócrata

  14. Vosotros los de Desnivel siempre a lo vuestro, insitiendo en llamar Español a un Catalan Independentista, alla vosotros con la tonteria. No dice mucho a favor vuestro, mas bien os retratais como siempre de ser lo que sois: intolerantes, antidemocraticos que no teneis ningun respeto por las personas, ni por las voluntades pacificas y democraticas, menospreciando a un colectivo ( la mayoria de la gente de montaña en Catalunya ) que en absoluto se siente Español, ni lo seremos nunca.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.