SKIMO

Kilian Jornet vence la penúltima prueba individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

La Transcavallo supone un golpe de mano a la Copa del Mundo tanto individual como combinada. Laetitia Roux ha sido la ganadora en la categoría femenina, seguida por la española Nahia Quincoces.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña
Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña

Kilian Jornet ha logrado vencer en la Transcavallo en la modalidad individual, penúltima prueba puntuable para la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, imponiéndose en una prueba que tenía unas condiciones excepcionales de nieve.

La carrera en modalidad individual ha sido dominada por un Kilian Jornet que sigue de dulce y suma su tercera victoria en cuatro carreras disputadas en la máxima competición mundial. Además, de cara a la Copa del Mundo, supone un espaldarazo casi definitivo, al superar una vez más a su principal rival, Michelle Boscacci.

Y es que tras Kilian Jornet, ha quedado segundo el joven alemán Anton Palzer, que ha podido imponerse a Boscacci, rompiendo la racha que tenían tanto él como Kilian de repartirse la primera y segunda plaza en las tres primeras pruebas del circuito mundial.

Con la victoria de Jornet y el tercer lugar de Boscacci, la modalidad Individual sigue abierta, pero con una ventaja muy importante para el esquiador del equipo español, que ahora suma 380 puntos, por los 340 que suma Boscacci.

También supone un gran resultado para Kilian Jornet de cara a la clasificación combinada, que ya lideraba antes de la Transcavallo, pero ahora aumenta su ventaja sobre Boscacci. Jornet suma 580 por los 480 del italiano.

Otros españoles destacados han sido Marc Pinsach, que acabó en el puesto 27 y Oriol Cardona, el 34 (sexto en categoría promesa). Mientras en júnior, íñigo Martínez de Albornoz finalizó octavo.

En la prueba femenina, la francesa Laetitia Roux ratificó que los problemas físicos de principio de temporada están ya olvidados. Si hace una semana se proclamó campeona de Europa, hoy se apuntó la victoria en la Copa del Mundo. Dominó la prueba de principio a fin. Marcó un tiempo de 2h00:09 y aventajó en más de cinco minutos a sus rivales.

Nahia Quincoces firmó una gran actuación y su mejor puesto en una cita de este calibre. Entró segunda en meta (2h05:45). La suiza Jennifer Fiechter acabó tercera. La cuarta plaza fue para Claudia Galicia. Marta García acabó décima.


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Lastima q Laura orque no haya ganado y así hacer otro doblete español Enhorabuena kilian

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.