SKIMO

Kilian Jornet vence la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad Vertical Race

El esquiador del equipo español consiguió asegurar la victoria final a pesar de la victoria en la última carrera del que era su principal rival, Anton Palzer. Laetitia Roux hace lo propio en categoría femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet tras su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015: Vertical Race celebrada en Puy Saint Vicent (Francia)
Kilian Jornet tras su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015: Vertical Race celebrada en Puy Saint Vicent (Francia)

AVANCE. El esquiador de montaña Kilian Jornet se acaba de proclamar Campeón de la Copa del Mundo tras finalizar en segunda posición la última prueba del calendario, la Mondolé Ski Alp, celebrada en terreno italiano.

Kilian llegaba a esta cita con el liderato provisional, tras haber ganado las dos pruebas anteriores en la modalidad de Vertical Race, aunque con el germano Anton Palzer pegado a él en la clasificación, tras haber finalizado en ambas ocasiones en segunda posición, por lo que llegaba a apenas 40 puntos de diferencia de Jornet.

En esta última prueba, Palzer demostró su estado de forma saliendo a por todas y marcando ritmo, con Kilian Jornet en el mismo grupo, sabiendo que debía asegurar la segunda plaza para poder llevarse la victoria final. A pesar de un ataque de Kilian en el último ascenso, el joven alemán consiguió seguir el ritmo del español y, además superarlo en el sprint final, logrando una nueva victoria en la que es la temporada de su confirmación.

Finalmente, Anton Palzer se hacía con la victoria, pero Kilian Jornet conseguía acabar en segunda posición, lo que le daba los puntos necesarios para ser Campeón de la Copa del Mundo de forma matemática.

“La Copa del Mundo es el premio a la regularidad. Es muy difícil encontrarse bien desde principio hasta final de temporada, y más hacer buenos resultados con esquiadores de tanto nivel. Hace ilusión poder ganar este título”, explicaba Jornet después de la carrera. «Anton llegaba fresco y es un gran corredor, así que estoy contento de haber podido llegar segundo. Finalmente he podido ganar la copa del mundo así que ha sido un buen día”, declaraba Kilian Jornet a su llegada.

En categoría femenina, la ganadora de la Copa del Mundo fue Laetitia Roux, absoluta favorita y que llegaba con una gran ventaja en la clasificación general. En segunda posición ha finalizado la también francesa Axelle Mollaret y tercera, la suiza Jennifer Fiechter.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.