ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet vence el Campeonato Suizo 2016 de esquí de montaña en modalidad Vertical

El estreno del año ha vivido la primera victoria de Kilian Jornet, esta vez en la modalidad vertical del Campeonato de Suiza, celebrado en la estación de Veysonnaz.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
que ganó.
que ganó.

La primera victoria internacional del año para Kilian Jornet no se ha hecho esperar. Y es que este sábado se ha impuesto en el Campeonato Suizo de Esquí de Montaña, en modalidad Vertical, en el que se ha enfrentado a los mejores esquiadores de montaña helvéticos.

Así, Kilian Jornet ha completado la cronoescalada en un tiempo final de 24’09”, lo que le ha valido la victoria al superar a Werner Marti, que llegó a poco más de cinco segundos del tiempo del español, consiguiendo proclamarse campeón nacional de la modalidad.

En la tercera plaza del podio se ha quedado el joven suizo Remi Bonnet, que tras su excelente temporada de carreras por montaña ha comenzado la temporada de nieve con ganas de subir el listón de su nivel. El tiempo de Bonnet ha sido de 24’30”, que le ha dado la victoria en la categoría de Spoir (sub23).

En categoría femenina, la ganadora ha sido para Victoria Kreuzer, que no ha tenido rival y ha sido la única dama en competir por debajo de la media hora, al finalizar en un tiempo total de 29’14”. El podio lo han completado Marian Fatton e Ilona Chavaillaz.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.