Kilian Jornet, tricampeón de Europa en la Vertical Race 2018

“Ha sido una vertical dura, con nieve y mucho viento. A 150 m de la meta he podido atacar y acabar por delante de dos jóvenes, Davide Magnini y Antonio Alcalde, que prometen mucho”, explicó Jornet, que venció junto a Axelle Mollaret. Pau Coll ganó entre los juniors.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet tras cruzar la meta de la Vertical Race de los Europeos de Esquí de Montaña 2018
Kilian Jornet tras cruzar la meta de la Vertical Race de los Europeos de Esquí de Montaña 2018

Kilian Jornet se colgó el oro en la prueba vertical disputada en la ladera del Monte Etna (Sicilia, Italia). Junto con el bronce conseguido en la carrera individual del sábado, se hace además con el segundo puesto en la clasificación combinada.

La cita, celebrada esta vez en Nicolosi, en la vertiente Sur del volcán, arrancó marcada por las duras condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento cercanas a los 110 km/h, que obligaron a posponer o recortar los dos primeros días de competición. Así, la carrera vertical, que se tenía que disputar el viernes, se aplazó hasta hoy. “Ha sido una vertical dura. Se ha disputado nevando, con mucho viento y ha sido una verdadera lucha. El grupo se ha mantenido junto casi hasta el final pero a 150 metros de la meta he podido atacar y acabar por delante de dos jóvenes, Davide Magnini y Antonio Alcalde, que prometen mucho”.

Los participantes superaron un desnivel de 550 metros, en un circuito situado junto al Refugio Sapienza. El catalán cruzó la meta con un tiempo de 23m34s, seguido del italiano (23m38s) y del español (23m41s), para hacerse con un oro vertical que ya se colgó en 2009 o 2012.

Al bronce de Alcalde, segundo en su categoría de espoir, se le sumó también una 14ª plaza de Oriol Cardona que entró delante de Marc Pinsach.

Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces, en el top10

La carrera femenina estuvo dominada por la francesa Axelle Mollaret que ganó el oro con un tiempo de 25m54s. Detrás de ella la suiza Victoria Kreuzer, seguida por la italiana Alba De Silvestro. La mejor española volvió a ser Clàudia Galicia, que fue quinta, seguida de Marta García y de Nahia Quincoces. Mireia Miró fue la 15ª y Fátima de Diego, cuarta espoir, la 16ª.

“Después de estar cinco días aquí en Sicilia y de las malas condiciones meteorológicas, al final hemos podido competir y me marcho de los Europeos contenta. He tenido buenas sensaciones aunque en la prueba vertical quizás es en la que he sufrido más. Los resultados son buenos y estar entre las cinco primeras en todas las disciplinas también”, explicaba Galicia, que firma un bronce en la general.

Además, el junior Pau Coll fue el ganador de la categoría junior, mientras que Claudia Valero fue octava y Diego Lillo 17º.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.